Recherche

Marruecos suspende los beneficios fiscales de las inversiones extranjeras

28 de octubre de 2019 - 11h00 -Economía

© Copyright : DR

Se prevé un cambio radical en la política atractiva de inversiones extranjeras en Marruecos, de acuerdo con el Proyecto de Ley de Finanzas 2020. 



Marruecos ahora tiene la intención de destacarse de la política atractiva (agresiva) para capturar inversiones. Después de haber implementado el acuerdo de Fatca sobre intercambios de datos bancarios en 2018 y la abolición de las ventajas otorgadas a las empresas offshore (impuesto simbólico sobre las empresas durante más de una década, IR para los empleados y exenciones del IVA) en 2019, el Proyecto de Ley de Finanzas 2020 se dirige ahora a las zonas francas y a la Casablanca Finances City, informa ALM.

Para el periódico, el gobierno desea normalizar la escala de los Impuestos de las Sociedades (IS) para las empresas exportadoras y la alineación de los impuestos de CFC sobre los estándares nacionales para los próximos cinco años.

Por otra parte, la misma fuente señala que estos últimos años han sido marcados por la llegada o, más bien, por el anuncio de la participación de empresas chinas en grandes proyectos industriales. Si no se ha hecho ninguna comunicación oficial sobre este tema, parece que los capitales chinos hubieran requerido beneficiarse de importantes instalaciones de las autoridades marroquíes en forma de compromisos.

Sin embargo, el contenido del último proyecto de ley presupuestaria sugiere un cambio radical en la política de atracción de inversiones extranjeras en el Reino, dijo el periódico, que recuerda que la llegada de compañías extranjeras ya no debe hacerse solo desde un punto de vista fiscal y a través de ventajas económicas.

Como tal, la reacción de las empresas chinas es muy esperada en los próximos días y semanas, en vista de la evolución de la política fiscal marroquí y en línea con las recomendaciones de los últimos Asientos nacionales, celebrados en mayo pasado.

Por: Bladi.es

Bladi.es