Portada del sitio > Marruecos > Marruecos consolidará su dispositivo judicial contra el blanqueo de dinero

Marruecos consolidará su dispositivo judicial contra el blanqueo de dinero

Lunes 27 de abril de 2020, por Bladi.es

El proyecto de ley nº12-18 que modifica y completa el código penal y la ley nº 43.05 relativa a la lucha contra el blanqueo de capitales, están en la mesa de los diputados que tendrán que estudiar su adopción.

Según Les Inspirations Eco, este proyecto de ley será objeto de discusiones en el seno del parlamento. “Debemos estudiar y enmendar el texto en condiciones normales. El carácter urgente del texto no debe en ningún caso mermar la soberanía del parlamento en materia de legislación”, insistió la parlamentaria del PJD, Amina Maelainine.

Miércoles, el ministro de la Justicia presentó el proyecto de ley nº12-18 que modifica y completa el código penal y la ley nº43.35 relativa a la lucha contra el blanqueo de capitales ante la Comisión de Justicia, legislación y derechos humanos en la primera Cámara

Mohamed Ben Abdelkader insistió en la urgencia que necesita la adopción de este proyecto de ley. Esto permitirá a Marruecos de respetar sus compromisos internacionales por una parte, y evitar la lista gris o negra del Grupo de acción financiero (GAF), por otra parte.