Portada del sitio > Economía > Marruecos: buenas noticias para los pacientes de la Covid-19

Marruecos: buenas noticias para los pacientes de la Covid-19

Viernes 13 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En Marruecos se aplicará ahora un sistema de precios único para los pacientes con Covid-19 con el fin de poner fin a los exorbitantes honorarios que cobran las clínicas privadas. Esta decisión se tomó después de una reunión de emergencia celebrada en el ministerio de Sanidad.

En esta reunión, los representantes de las clínicas explicaron las limitaciones que podrían justificar la diferencia entre las tarifas cobradas por las clínicas y las tarifas de referencia fijadas recientemente por la Agencia Nacional del Seguro de Enfermedad (ANAM), en particular en lo que respecta a las prestaciones vinculadas al tratamiento de la Covid-19 en el marco del Seguro de Enfermedad Obligatorio.

Se ha decidido establecer una tarifa especial para cualquier acto relacionado con la Covid-19 en todas las clínicas, dice a Le360 Redouane Semlali, Presidente de la Asociación Nacional de las Clínicas Privadas (ANCP). El jueves, expertos del ministerio de Sanidad, la ANAM y la ANCP revisaron los estudios realizados antes de determinar las nuevas tasas. Se trata de una "revalorización" de la tabla de tarifas establecida por la ANAM en el marco del Seguro Médico Obligatorio (AMO).