Portada del sitio > Marruecos > Marruecos estará conectado por el cable submarino EllaLink

Marruecos estará conectado por el cable submarino EllaLink

Domingo 14 de marzo de 2021, por Bladi.es

En el marco de su despliegue desde América Latina hacia Europa, el cable submarino EllaLink transatlántico pasará por Marruecos. Conectará los principales hubs de San Paolo, Río de Janeiro y Fortaleza con los de Lisboa, Madrid y Marsella.

El cable submarino, que será puesto en servicio probablemente en el próximo trimestre, soportará un tráfico de datos de más de 100 Tbps entre América Latina y Europa, especialmente entre Brasil y Portugal, 30 Tbps entre Portugal y Madeira, y 40 Tbps entre Portugal y Marruecos muy próximamente.

En el proceso de su extensión, EllaLink conectará también Marruecos, Madeira, Cabo Verde, Mauritania, Guyana y las Islas Canarias. La operación de extensión de este cable submarino con fibra óptica de última generación, de una longitud de 6 000 km, ha costado 30 millones de dólares, con 25 millones de dólares financiados por el Banco europeo de inversión (BEI).

Según la empresa EllaLink, el despliegue del cable permitirá alcanzar “un nivel de conectividad internacional sin precedentes” y reducir de 50% de menos los retrasos en las comunicaciones entre los países beneficiarios del proyecto.

Se lanzó el proyecto desde 2015 con la empresa brasileña Telebras y la española IslaLink. A continuación, el proyecto fue abandonado. Después, fue confiado en 2017 a Alcatel Submarine Network, antes de ser reactivado el año siguiente por EllaLink. En el porvenir, la red estará conectada a Estados Unidos y otros países en Europa, Asia, África y Medio Oriente.