Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: cafés y restaurantes nuevamente abiertos, pero con condiciones

Marruecos: cafés y restaurantes nuevamente abiertos, pero con condiciones

Viernes 29 de mayo de 2020, por Bladi.es

El ministerio del Interior autorizó los cafés y restaurantes a reanudar con sus actividades a partir del jueves 28 de mayo. No obstante, dicha supresión de restricción es condicional.

Después de más de dos meses de cierre, los aficionados de café pueden reanudar el camino de los cafés y restaurantes, sin esperar sentarse a la mesa. Las nuevas medidas adoptadas por el ministerio de tutela obligará la población a cambiar sus costumbres.

"A partir de hoy, los cafés y restaurantes pueden abrir en primer lugar para la recepción de pedidos por llevar o entregas a domicilio. Tienen que respetar las medidas de distanciación social, el uso de mascarillas, las reglas de higiene", precisó Abdel Elfadi, coordinador de la comisión mixta de profesiones de boca.

Los establecimientos autorizados a reabrir fueron seleccionados en función de sus respuestas a los requisitos y apreciaciones de las autoridades locales en cada sector.

Por su lado, la asociación nacional de cafeteros intentó hacer valer las reivindicaciones de los inquilinos de cafés, condicionando la reapertura de sus espacios públicos con la respuesta del gobierno marroquí.

Para su presidente, sería inconcebible proceder a la reapertura de los cafés en el estado actual de las cosas, si las autoridades no convinieran elaborar un protocolo sanitario consensual, someter una estrategia de revitalización del sector, proponer una amnistía de los pagos atrasados y regularizar la situación de las centenas de miles de empleados.