Recherche

Coronavirus-Marruecos: leve caída de un 0,92% de la tasa de reproducción del virus

10 de diciembre de 2020 - 16h20 - Marruecos

© Copyright : DR

El ministerio de Sanidad ha indicado, este martes en Rabat, que la tasa de reproducción (RO) de la Covid-19 decayó levemente durante las dos primeras semanas para establecerse a un 0,92% el pasado domingo. Fue durante la presentación del balance bimensual relacionado con la situación epidemiológica de Marruecos.



Este balance fue presentado por el jefe de la unidad de enfermedades transmisibles en la dirección de epidemiología y lucha contra las enfermedades en el ministerio de Sanidad, Abdelkrim Meziane Belfkih, que señala que la curva epidemiológica semanal relativa a la Covid-19 en Marruecos decayó hasta el 6 de diciembre en la región del Oriental ( 25%), Daraa-Tafilalet ( 22%), Guelmim-Oued Noun ( 21%), Casablanca-Settat ( 14%), Rabat-Salé-Kénitra ( 5%), Marrakech-Safi ( 5%), El Aaiún-Sakia El Hamra ( 2%) y Fez-Mequínez ( 1%), informa la MAP.

Respecto de la curva epidemiológica semanal, reportó un incremento en las regiones de Beni Mellal-Jenifra (+17%) y Souss-Massa (+8%), indica el especialista. La curva de fallecimientos, por otra parte, reportó una caída de un 3,6% durante las dos últimas semanas, añadió.

Según indica el jefe de la unidad de enfermedades transmisibles, el número de curados ha alcanzado 46 689 337. También, insta a la población a no bajar la guardia respecto del acatamiento de las medidas sanitarias preventivas, con el fin de contener la propagación del virus.

Por: Bladi.es

Bladi.es