Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes respiran un aire más puro

Los marroquíes respiran un aire más puro

Lunes 27 de abril de 2020, por Bladi.es

Las medidas drásticas decretadas por el gobierno marroquí para luchar contra el covid-19 han permitido a Marruecos mejorar sensiblemente la calidad del aire.

Según la DMN que hace una evaluación de los datos de una estación de control de la calidad del aire de la ciudad de Marrakech, abarcando el periodo de noviembre de 2019 a abril de 2020, las tasas de reducción importantes de contaminantes atmosféricos, en particular una caída de 55% para el dióxido de azote (NO2), 70% para el monóxido de carbono (CO) y 67% para las partículas en suspensión, se han registrado.

Una evaluación detallada de la calidad del aire se ha iniciado por el departamento del Medioambiente, en colaboración con la Fundación Mohamed VI para la protección del medioambiente y la DMN, y con el apoyo del programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) en Marruecos.

Según la misma fuente, esta evaluación, basada en el análisis de los datos de las estaciones de control de calidad del aire, antes, durante y después del estado de emergencia sanitaria, permitirá hacer un análisis crítico, sacar lecciones y hacer recomendaciones para limitar la contaminación atmosférica tras la crisis del covid-19.