Recherche

Marruecos: cambios para el examen de ingreso a la facultad de medicina y farmacia

5 de agosto de 2020 - 15h40 -Marruecos

© Copyright : DR

El promedio de acceso al examen de entrada en la facultad de medicina y farmacia, en adelante, pasa de 14,4 a 12/20 para el año académico 2020/2021. El anuncio se hizo público el domingo 2 de agosto por el ministerio de Educación nacional, formación profesional y Educación superior.



La nueva medida fue motivada por cuatro factores claves. Fue tomada en la perspectiva de brindar a una gran mayoría de candidatos la oportunidad de acceder a las diferentes formaciones medicales, indica el comunicado del ministerio.

En lugar de 11 exámenes en vigor, el ministerio subraya que los candidatos se examinarán de pruebas de tronco común para el acceso al primer año de carrera de los ciclos de medicina, farmacia y medicina dentaria el 5 de agosto próximo, con publicación de los resultados el 7 de agosto.

El comunicado indica por otra parte que una portada electrónica concoursmed.ma se pondrá a disposición para asegurar la gestión de las diferentes etapas del examen común. También, en la perspectiva de mantener una plena seguridad, los exámenes tendrán lugar en 88 centros preparados y cercanos a las ubicaciones residenciales.

El cuarto factor se relaciona con el promedio exigido para la preselección al examen de acceso, con el fin de aumentar el número de bachilleres. En un total de 72 352 inscritos a escala nacional, 56 600 candidatos fueron preseleccionados con un promedio en el examen del bachillerato de 12/20.

Por: Bladi.es

Bladi.es