Portada del sitio > Economía > Marruecos: esto es lo que cambiará en el sector de la vivienda

Marruecos: esto es lo que cambiará en el sector de la vivienda

Martes 24 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El Ministerio de Vivienda, Planificación Espacial y Política Urbana está preparando una nueva generación de especificaciones.

"Estamos preparando una nueva generación de especificaciones en muchos programas como viviendas económicas, ciudades sin barrios de chabolas, ... teniendo en cuenta las limitaciones antes y durante la pandemia", dijo la ministra Nezha Bouchareb durante la presentación del presupuesto sectorial de su ministerio al Parlamento.

Tiene la intención de "llevar a cabo reformas y ahora". Según ella, el PLF 2021 es excepcional. "Nos llevará recuperar económicamente sin demora. Sin embargo, se requiere una dosis de audacia para decir francamente lo que no funciona y cómo encontrar soluciones", está convencida la Sra. Bouchareb.

Al hacer un balance de su departamento, indicó que los indicadores de la planificación del uso de la tierra muestran una tasa del 63% a pesar de la paralización de las obras durante los meses de confinamiento. "En todos los programas de los establecimientos bajo la supervisión del ministerio, a pesar del retraso registrado, podemos decir que el 70% de las obras están funcionando a un ritmo normal", añadió.