Portada del sitio > Marruecos > Marruecos prevé una larga campaña de vacunación contra el Coronavirus

Marruecos prevé una larga campaña de vacunación contra el Coronavirus

Domingo 11 de octubre de 2020, por Bladi.es

Marruecos ya está reflexionando en las estrategias que adoptar para que todos los marroquíes participen en la vacunación contra el coronavirus. El ministro de Sanidad, Khalid Aït Taleb, presidió, el jueves 8 de octubre, una sesión de trabajo en que participaron los directores regionales del ministerio.

La reunión en que participaron los directores regionales del ministerio permitió discutir los medios para asegurar el éxito del proceso de vacunación en todas las regiones de Marruecos. Según el ministerio, todas las vacunas contra el coronavirus están todavía en la fase de ensayo clínico en el mundo. La reunión es una anticipación a la espera de la finalización en Marruecos, de los ensayos clínicos en que participan 600 miembros voluntarios de varias instituciones del reino.

Se trata de los miembros de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), Gendarmería Real, Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST, en su siglo Francesa) y Dirección General de Estudios y Documentación (DGED).

Marruecos y el laboratorio chino Sinopharm CNBG concluyeron dos acuerdos de cooperación en materia de ensayos clínicos de la vacuna anti-Covid-19. Al cabo de estos ensayos clínicos, Marruecos podría disponer de su propia vacuna en los mejores plazos.