11 de octubre de 2020 - 12h00 - Marruecos
Marruecos ya está reflexionando en las estrategias que adoptar para que todos los marroquíes participen en la vacunación contra el coronavirus. El ministro de Sanidad, Khalid Aït Taleb, presidió, el jueves 8 de octubre, una sesión de trabajo en que participaron los directores regionales del ministerio.
La reunión en que participaron los directores regionales del ministerio permitió discutir los medios para asegurar el éxito del proceso de vacunación en todas las regiones de Marruecos. Según el ministerio, todas las vacunas contra el coronavirus están todavía en la fase de ensayo clínico en el mundo. La reunión es una anticipación a la espera de la finalización en Marruecos, de los ensayos clínicos en que participan 600 miembros voluntarios de varias instituciones del reino.
Se trata de los miembros de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), Gendarmería Real, Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST, en su siglo Francesa) y Dirección General de Estudios y Documentación (DGED).
Marruecos y el laboratorio chino Sinopharm CNBG concluyeron dos acuerdos de cooperación en materia de ensayos clínicos de la vacuna anti-Covid-19. Al cabo de estos ensayos clínicos, Marruecos podría disponer de su propia vacuna en los mejores plazos.
Por: Bladi.es
México: un marroquí se enfrenta a 10 años de prisión por un graffiti
Salé: suspensión de un agente de policía toxicómano
Covid-19: Medi1TV afectada de nuevo por una oleada de contagios
Vacunación anti-covid: los esfuerzos de Marruecos saludados en la BBC
La policía incauta más de 4,6 toneladas de droga en Assilah
Marruecos es el mayor proveedor de tomates de España
México: un marroquí se enfrenta a 10 años de prisión por un graffiti
Salé: suspensión de un agente de policía toxicómano
Covid-19: Medi1TV afectada de nuevo por una oleada de contagios
Vacunación anti-covid: los esfuerzos de Marruecos saludados en la BBC
La policía incauta más de 4,6 toneladas de droga en Assilah
Carburante: el sector sumergido se apodera de Marruecos