Marruecos : cuando un cantante llama para golpear a su mujer (video)

6 de septiembre de 2019 - 12h20

Mientras era invitado a un programa de televisión, Adil Miloudi llamó abiertamente a la violencia doméstica. El video desencadena de nuevo los comentarios más sulfurosos.

Se recuerda que los comentarios considerados misóginos y sexistas de Adil El Omari, un periodista de Radio Mars que sugería que un oyente "se ocupara" de su cocina, "mirara los programas de Choumicha y se mantuviera alejado del fútbol y de la selección nacional", habían sido condenados categóricamente. Sin embargo, Adil Miloudi, por su parte, atacó de frente a la mujer marroquí.

En efecto, en el plató del programa "Kotbi tonight" de Chada TV, con el actor francés Sami Naciri, llamó abiertamente a la violencia doméstica. El vídeo, que acaba de resurgir en las redes sociales, es fuertemente reprochado.

"Un día golpeé a mi esposa en España, me detuvieron antes de liberarme. En Marruecos estas cosas son bastante normales.... Cada hombre debe cuidar a su mujer: golpearla, matarla,.... Es asunto suyo", dijo durante el programa. Y, añadió, en conclusión: "Un hombre que no golpea a su mujer no es un hombre".

Estas observaciones son chocantes en un contexto en el que Marruecos se esfuerza por hacer grandes progresos en la creación de un marco jurídico para la protección de los derechos de la mujer, aunque las cifras no se ajusten a la realidad a la que se enfrentan a diario, las diferencias parecen muy grandes en estos momentos.

En efecto, según datos recientes publicados por Bassima Hakkaoui, Ministra de Familia, Solidaridad, Igualdad y Desarrollo Social, la violencia contra las mujeres sigue siendo generalizada y se sitúa en el 54,4% a nivel nacional, mientras que el 93,4% de las víctimas de violencia sexual no denuncian su sufrimiento a las autoridades.

Tags: Adil Miloudi - Mujer marroquí - Vídeo - Derechos humanos

Te recomendamos

Badr Hari vs Alistair Overeem: “el último round”

El combate entre el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari y el neerlandés Alistair Overeem tendrá lugar el 8 de octubre de 2022 en Arnhem, Países Bajos, según anunció la organización Glory Kickboxing.

Reunión de alto nivel Marruecos-España: Pedro Sánchez y El Othmani juntos el 17 de diciembre en Rabat

Pedro Sánchez el primer ministro español, llegará a Rabat, el 17 de diciembre próximo. Con el jefe del gobierno, Saad Eddine El Othmani, conjuntamente presidirán la décima segunda reunión de alto nivel Marruecos-España, tras la décima primera que se mantuvo...

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.

La reina Rania de Jordania magnífica en un caftán marroquí (Vídeo)

Vestida con un caftán marroquí, la reina de Jordania Rania al-Abdallah ha posado con su esposo, el rey Abdallah II durante un ftour que reunió a varias personalidades y príncipes jordanos.

Asesinado en Bosnia, su familia sigue luchando para repatriar su cuerpo a Marruecos

La familia del joven Said Addou, asesinado y enterrado en Bileća en Bosnia y Herzegovina desde hace un mes, intenta repatriar los restos mortales a Marruecos con el fin de enterrarlos en su tierra natal, según el rito...

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

Se hace viral una foto de Mohamed VI en Instagram

Una foto muy rara del rey Mohamed VI con la madre del príncipe Moulay Hicham, Lamia Essolh, se ha hecho viral esta semana en Instagram.

Automóvil: un gran grupo de la India anuncia una segunda fábrica en Marruecos

El gigante de la India, Samvardhana Motherson Group (SMG), se establece en Tanger Automative City. A la espera de construir su segunda planta de producción, SMG se prepara para conseguir las autorizaciones administrativas relacionadas con el...

Marruecos entre los 5 primeros del mundo en aeronáutica

Gran potencial para el aeronáutico marroquí. El sector cuenta ahora con 140 empresas y tendrá 220 en 11 años.

Las mujeres marroquíes, “ladronas de hombres” según las egipcias

Las mujeres marroquíes son objeto de una campaña mediática con trasfondo difamatorio hecho de calumnias desde círculos de mujeres egipcias. En You Tube, son víctimas de insultos y acusadas de ser “ladronas de hombres” y...