Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 4 años de cárcel para un funcionario del PJD simpatizante de Daesh

Marruecos: 4 años de cárcel para un funcionario del PJD simpatizante de Daesh

Viernes 6 de diciembre de 2019

Un concejal local de la comuna rural de Sidi Boumoussa, cerca de Taroudant, ha sido condenado a cuatro años de prisión por sus vínculos con el Estado Islámico. Esta fue la decisión de la Sala penal de primera instancia encargada de los casos de terrorismo cerca del anexo del Tribunal de apelación de Salé.

El juez de instrucción de la Sala penal a cargo de los casos de terrorismo emitió el veredicto después de que las pruebas confirmaran los vínculos del concejal local B. F., miembro del Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) a los informes de Daesh, informa Alyaoum24.

En marzo pasado, elementos de la Oficina central de investigaciones judiciales (BCIJ) detuvieron a un concejal local y a un joven tendero en la comuna de Sidi Boumoussa, cerca de Taroudant. Ambos son sospechosos de comunicarse con Daesh a través de las páginas de Facebook de la organización terrorista.

Después de su detención, los dos acusados fueron trasladados a la sede del BCIJ en Salé. Luego fueron puestos bajo custodia antes de ser llevados ante el fiscal.