Portada del sitio > Marruecos > Marruecos se adhiere a la Carta del Grupo Árabe de Cooperación Espacial

Marruecos se adhiere a la Carta del Grupo Árabe de Cooperación Espacial

Martes 31 de agosto de 2021, por Bladi.es

Marruecos se ha adherido a la Carta del Grupo Árabe de Cooperación Espacial durante la visita, efectuada recientemente a Abu Dabi, por una delegación del Centro Real Marroquí de Teledetección (CRTS), encabezada por su director general Driss Al Haddani.

Tras la firma por Al Haddani del documento de adhesión, el Reino ratificó oficialmente la carta del Grupo de Cooperación Espacial Árabe, una entidad regional centrada en el espacio creada en 2019 por el cheikh Mohammed bin Rashid Al Maktum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

Presidido por la Agencia Espacial de los EAU, el grupo se encarga de coordinar los esfuerzos espaciales regionales entre los 14 Estados miembros: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin, Omán, Kuwait, Jordania, Argelia, Túnez, Sudán, Egipto, Líbano, Marruecos, Irak y Mauritania.

La misión del grupo regional es fomentar y coordinar la cooperación entre los países miembros en el ámbito espacial, especialmente la armonización de la normativa entre las autoridades espaciales, la adopción de una posición unificada en los foros regionales e internacionales y la orientación de iniciativas conjuntas de colaboración global.