Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Una Marroquì de España detenida por casarse con tres hombres

Una Marroquì de España detenida por casarse con tres hombres

Miércoles 15 de enero de 2020

Una mujer marroquí que vive en España está siendo procesada bajo custodia policial en la prisión local de Bourkayez, Fez, por adulterio, poliandria y falsificación de documentos.

La mujer marroquí que vive en el extranjero (MRE) se casó con tres hombres a la vez, violando el código penal marroquí que prohíbe formalmente la poliandria, informa Assabah. En 2016, se casó con un marroquí residente en España, antes de abandonarlo. De esta unión nacerá una hija. Unos meses más tarde, se volvió a casar con otro MRE que reside en el mismo país. Se separaron poco después, sin divorciarse. Más tarde se casó con un tercer hombre por engaño.

Cuando los dos últimos cónyuges descubrieron el engaño al que fueron sometidos por su pareja embarazada, presentaron una queja, dijo la misma fuente. Del mismo modo, exigieron una prueba de ADN para averiguar al verdadero padre del bebé.

La MRE será detenida a principios de diciembre de 2019, cuando regrese a Marruecos. Ella admitió los hechos durante su interrogatorio. A la espera de la apertura de su juicio este mes de enero fue detenida en la prisión local de Bourkayez.