Marruecos, invitado de honor de las celebraciones de Janucá en Australia

4 de diciembre de 2021 - 22h00

El embajador de Marruecos en Australia, Karim Medrek, participó en una ceremonia en Canberra, Australia, donde fue el invitado de honor en una exposición sobre el patrimonio de los judíos de origen árabe.

Medrek encendió la segunda vela de Janucá con su homólogo israelí, Ron Gerstenfeld y el rabino David Laitner-Cohen, indica un comunicado de la embajada de Marruecos en Australia.

Al margen de este evento, el diplomático marroquí recordó que Marruecos, donde vivían cerca de 250.000 judíos hasta mediados del siglo XX, albergaba la mayor comunidad judía árabe, que existe desde la antigüedad y creció con la llegada de los judíos expulsados de España en 1492.

Medrek mencionó también el fuerte sentimiento de pertenencia a Marruecos de la 3ª o 4ª generación de judíos marroquíes que están expatriados, hoy en día, por todo el mundo, señalando que 50.000 judíos marroquíes visitan el Reino cada año.

El embajador Medrek subrayó además que la memoria judeo-marroquí ha sido honrada desde hace muchos años a través de varias acciones, afirmando que el número de proyectos e iniciativas emprendidas a favor del judaísmo marroquí y su influencia en el mundo es innumerable.

Varios miembros del cuerpo diplomático, parlamentarios y representantes de la comunidad judía australiana participaron en esta celebración, según el comunicado de la embajada.

Tags: Judíos de Marruecos - Australia - Israel - Diplomacia

Noticias relacionadas

Casablanca: judíos y musulmanes celebran juntos la fiesta de la Roch Hachana

La comunidad judía de Casablanca celebra la fiesta de Janucá

Los judíos marroquíes expresan su alegría por la normalización entre Marruecos e Israel (vídeo)

Te recomendamos

Adnane, desaparecido en Tánger, encontrado muerte y sepultado cerca del domicilio familiar (vídeo)

Desaparecido en circunstancias misteriosas, Adnane, 11 años, fue encontrado, 48 horas más tarde y enterrado no muy lejos del domicilio de sus padres en Tánger. El niño fue víctima de violencias sexuales.

El Rey Mohammed VI interviene para facilitar el regreso de los MRE a Marruecos

"En el marco de la Muy Alta Solicitud con la que Su Majestad el Rey Mohammed VI -que Dios le asista- ha rodeado siempre a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero, y de la permanente Atención Real a la continuidad de su apego a...

Ceuta y Melilla temen una exclusión aérea por parte de Marruecos

El partido de extrema derecha Voz sigue insistiendo para que el Ejecutivo español tome todas las disposiciones para defender la soberanía de Ceuta y Melilla contra una tentativa de reivindicación de estos enclaves por...

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.

Marruecos: brujería en cementerios

Un hecho bastante extraño en Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Dos hombres fueron arrestados con las manos en la masa en un cementerio de la ciudad mientras enterraban talismanes y otros objetos rituales. Se les acusa de realizar ritos de...

Badr Hari es padre de gemelos (Foto)

De nuevo Badr Hari es papá. La esposa del kickboxeador marroquí acaba de dar a luz a gemelos. Los recién nacidos se llaman Nora y Ayden.

Se podría suprimir la conexión marítima entre Sete-Tánger-Med

El anuncio de un nuevo confinamiento para Francia amenaza la perennidad de las conexiones marítimas con destino a Marruecos.

IKEA abrirá en Tetuán su segunda gran tienda en Marruecos

El líder mundial del mueble y la decoración, IKEA, anunció, el lunes, que abrirá próximamente su segunda gran tienda en el Reino en Tetuán, dentro de la zona comercial desarrollada por el promotor Tánger Med...

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Marruecos cierra sus fronteras con 17 países

Frente a la propagación preocupante de las variantes del coronavirus, Marruecos decidió suspender las conexiones aéreas con 17 países. La última decisión de suspensión de líneas aéreas fue adoptada el 1 de marzo pasado y afecta a Bélgica e...