Portada del sitio > Cultura > Marruecos, invitado de honor de las celebraciones de Janucá en Australia

Marruecos, invitado de honor de las celebraciones de Janucá en Australia

Sábado 4 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El embajador de Marruecos en Australia, Karim Medrek, participó en una ceremonia en Canberra, Australia, donde fue el invitado de honor en una exposición sobre el patrimonio de los judíos de origen árabe.

Medrek encendió la segunda vela de Janucá con su homólogo israelí, Ron Gerstenfeld y el rabino David Laitner-Cohen, indica un comunicado de la embajada de Marruecos en Australia.

Al margen de este evento, el diplomático marroquí recordó que Marruecos, donde vivían cerca de 250.000 judíos hasta mediados del siglo XX, albergaba la mayor comunidad judía árabe, que existe desde la antigüedad y creció con la llegada de los judíos expulsados de España en 1492.

Medrek mencionó también el fuerte sentimiento de pertenencia a Marruecos de la 3ª o 4ª generación de judíos marroquíes que están expatriados, hoy en día, por todo el mundo, señalando que 50.000 judíos marroquíes visitan el Reino cada año.

El embajador Medrek subrayó además que la memoria judeo-marroquí ha sido honrada desde hace muchos años a través de varias acciones, afirmando que el número de proyectos e iniciativas emprendidas a favor del judaísmo marroquí y su influencia en el mundo es innumerable.

Varios miembros del cuerpo diplomático, parlamentarios y representantes de la comunidad judía australiana participaron en esta celebración, según el comunicado de la embajada.