Portada del sitio > Deportes > Marruecos-Centroáfrica: critican las elecciones de Vahid Halilhodzic

Marruecos-Centroáfrica: critican las elecciones de Vahid Halilhodzic

Miércoles 11 de marzo de 2020, por Bladi.es

La lista ampliada de 49 jugadores establecida por el seleccionador de los Leones del Atlas no encanta los aficionados de la selección nacional, quienes estiman no comprender algunas elecciones de Vahid Halilhodzic.

La lista publicada por el entrenador bosníaco en el marco de las 3a y 4a jornadas de las fases de clasificación para la Copa Africana de Naciones, Camerún 2021, hace objeto de polémica en las redes sociales. Según Al Akhbar, los aficionados de los Leones del Atlas critican la decisión del seleccionador por llamar a unos jugadores que todavía no han decidido su selección.

Entre estos jugadores, tenemos Nassim Boujellab que juega en el equipo de Schalke 04, Aymen Barkok, centrocampista en Düsseldorf y Rafik Zekhnini del FC Twente.

Según el mismo diario, Rafik Zekhnini sigue dudando entre la selección marroquí y la de Noruega. Fuera de estos elementos, hay también los casos Yassine Ben Rahou, autor de una excelente temporada con su equipo de Nîmes, Moha Rharsalla que juega en Eslovenia para el Solvan Bratislava y que había jugado ya en los U17 de Marruecos con Driss Saddiki de Willem II.

Se reprocha también a Vahid Halilhodzic, la presencia de 9 jugadores de la Botola, que son seleccionados igualmente por Houcine Amouta para su sesión de preparación al CHAN 2020, previsto en Camerún. Esta doble presencia de jugadores en ambas listas pone en duda la colaboración entre ambos seleccionadores.

Por otra parte, los aficionados de los Leones del Atlas se preguntaban en la pertinencia de unas elecciones como Fayçal Farj, centrocampista del Getafe y ausente desde 9 partidos, Noussir Mezraoui, defensor del Ajax Ámsterdam y ausente por lesiones, o también, Soufiane Boufal, incapaz de convencer su entrenador del Southampton.