Portada del sitio > Marruecos > Marruecos exige la certificación de los productos importados de España

Marruecos exige la certificación de los productos importados de España

Miércoles 31 de marzo de 2021, por Bladi.es

A partir del 17 junio de 2021, la importación de los productos de España a Marruecos se someterá a la nueva normativa y exigencias del programa de verificación de conformidad (COV) aprobadas el año pasado por el gobierno marroquí.

Se exigirán en adelante certificados para la entrada de productos reglados en Marruecos, que más allá de su situación estratégica, es un mercado de destino importante y atractivo para la economía española. Según un informe de ICEX, el reino es el primer socio comercial y el punto de entrada para 56% de las exportaciones españolas a África.

El programa de verificación de conformidad (COV) prevé asegurarse de la calidad de los productos importados en Marruecos y velar por el respeto de exigencias impuestas por el gobierno, tanto para las empresas locales como las internacionales, varios productos industrieles tales como los aparatos electrodomésticos, los productos eléctricos o quimícos, los materiales plásticos, y de construcción, los juguetes para los niños, los muebles, los componentes automóviles, etc., están afectados por este programa. Se suma a la lista, tras la actualización hecha por el ministerio de Industria, Comercio, Economía verde y Digitalización, el calzado, la ropa y algunos tipos de cámara de aire.

Como organismo de inspección acreditado por el programa COV de Marruecos, TUR Rheinland ofrece a los industriales españoles la posibilidad de exportar siguiendo las normas exigidas. Según Fares Naouri, vicepresidente senior de inspecciones gubernamentales y comercio internacional en TUR Rheinland, la empresa tiene por misión “verificar si las mercancías destinadas a la importaión cumplen con las exigencias nacionales definidas por el ministerio de Industria para proteger la salud y la seguridad de los consumidores marroquíes”.