Portada del sitio > España > Un senador español quiere suspender la atención sanitaria a un marroquí en (...)

Un senador español quiere suspender la atención sanitaria a un marroquí en el coma desde hace 5 años

Miércoles 25 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En el coma desde hace más de 5 años, Samir, un joven marroquí, está bajo amenaza de expulsión del CHU de Ceuta. El consejero del partido de extrema derecha española, VOX ha puesto en tela de juicio la cobertura médica de que se beneficia.

El 21 de abril de 2015, Samir fue víctima de un accidente de circulación. Mientras iba con su bicicleta, el joven tapicero fue atropellado por un conductor, cuya identidad nunca se llegado a saber. El hombre, que está siendo atendido en el CHU de Ceuta está en un coma profundo, desde hace tiempo.

La intervención del senador, de Vox, según el medio de comunicación español El Faro de Ceuta, ha suscitado una ola de indignación. Víctima de un accidente sin testigos en la ciudad española, los gastos de atención del hombre, cuya madre cuida de él desde hace 5 años, en principio han de ser costeados por el gobierno autónomo.

Para el senador del partido de extrema derecha, el ciudadano marroquí ya no justifica su estancia en el hospital y las autoridades competentes han de determinar la fecha límite de su hospitalización.