Recherche

Marruecos: cheques especiales para impulsar el turismo interno

23 de diciembre de 2020 - 13h40 -Economía

© Copyright : DR

La Ministra de Turismo, Nadia Fettah Alaoui indicó, el lunes en Rabat, que su departamento está trabajando, en coordinación con sus socios, para establecer cheques especiales para reducir los gastos de viaje. El objetivo es alentar el turismo interno.



El Ministerio está esforzándose por todos los medios por reactivar el sector, mediante la elaboración de una serie de medidas que incluyen campañas de promoción en todas las regiones del Reino, con el fin de impulsar la demanda, señaló la ministra, que estaba respondiendo a una pregunta oral sobre "turismo interno", presentada por el grupo Autenticidad y Modernidad a la Cámara de Representantes.

Nadia Fettah Aloui subrayó también que su ministerio trabaja en estrecha colaboración con los profesionales del sector con el fin de encontrar estrategias capaces de animar a los marroquíes a descubrir más de las regiones de su país. Pero desafortunadamente con la actual crisis sanitaria, los viajes dentro de las ciudades están restringidos, lo que ha obstaculizado las visitas turísticas a nivel nacional e internacional.

Para la Ministra, dirigir las estrategias de recuperación del sector hacia el turismo interno es una forma de contener las pérdidas sufridas por el sector. Afortunadamente, dice, con la reanudación de los vuelos nacionales el pasado mes de junio, las compañías Royal Air Maroc y Air Arabia operan 78 vuelos nacionales repartidos en 20 rutas aéreas.

Por: Bladi.es

Bladi.es