Portada del sitio > Economía > Marruecos cierra la puerta a los turistas

Marruecos cierra la puerta a los turistas

Viernes 10 de julio de 2020, por Bladi.es

Será aún imposible para los turistas extranjeros veranear en Marruecos. Al abrir parcialmente las fronteras a los marroquíes y residentes extranjeros en Marruecos, las autoridades del reino cierran, por lo tanto, todas las puertas a los turistas extranjeros, complicando así la situación a los operadores económicos.

"Los nacionales marroquíes y residentes extranjeros en el Reino, así como sus familias, podrán acceder por vía aérea y marítima" al territorio nacional a partir del 14 de julio de 2020 a las doce de la noche, indicó un comunicado publicado en la tarde del pasado miércoles 8 de julio de 2020.

Sin embargo, la entrada en el territorio requiere unas condiciones como lo indican las autoridades: "las aerolíneas nacionales programarán el numero de vuelos que sea necesario con tal de que dicha operación sea un éxito. Los pasajeros tendrán que presentar, antes del embarque, una prueba de PCR de al menos 48 horas con un test serológico".

Esta entrada en Marruecos por barco excluye a España, ya que Marruecos decidió solo autorizar los barcos procedentes de Francia (Sete) e Italia (Gene). "Cabe notar también que se programarán unos ferries a tal efecto, exclusivamente a partir de los puertos de Sete y Gene, excluyendo a los demás puertos. Además, los viajeros tendrán que presentar una prueba de PCR de al menos 48 horas y respetar las medidas de higiene estrictas decretadas", vuelve a indicar el comunicado.

Para concluir, "los Marroquíes residentes en el extranjero así que extranjeros residentes en Marruecos podrán salir del Reino, tras finalizar su estancia, a través de los mismos medios aéreo y marítimo".