Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: varios institutos cerrados debido al coronavirus

Marruecos: varios institutos cerrados debido al coronavirus

Viernes 16 de octubre de 2020, por Bladi.es

Más de 200 establecimientos escolares, o sea un efectivo de 128 599 alumnos, estuvieron cerrados el pasado martes en Marruecos, debido al descubrimiento de casos confirmados positivos de coronavirus.

Ante la cámara de los concejales, el ministro de Educación nacional, Saaid Amzazi, anunció que estos casos afectan a 1 708 estudiantes, 1 767 enseñantes, 289 miembros administrativos y 187 otros funcionarios. Según el portavoz del gobierno, 10 otros institutos estuvieron también cerrados. Están ubicados en unos barrios cerrados en las direcciones provinciales de Jenifra, Jerada, Mdiq y Chefchauen y constan de 6 805 alumnos. Según él, esta medida también fue adoptada el pasado mes respecto de 2 400 centros escolares, que acogen cerca de un medio millón de alumnos.

Gracias a estas medidas, no se registró ningún foco escolar tras las recientes visitas de las comisiones regionales a 5 340 establecimientos públicos y 400 institutos privados. En estas recomendaciones, esta comisión sugirió al ministro que reforzara la implicación de los socios en el proceso de desinfección de los centros escolares y redujera la concentración de los padres ante las entradas de los institutos.