¿Ha cerrado realmente Marruecos sus fronteras ?

8 de febrero de 2021 - 12h40

Desde el pasado miércoles, Marruecos decidió cerrar sus fronteras marítimas y suspender todos los viajes especiales con Italia y Francia hasta nuevo aviso.

Desde el pasado miércoles 3 de febrero de 2021, Marruecos cerró sus fronteras marítimas hasta nuevo aviso. La compañía marítima GNV Fancia se hubiera enterado, sin mucha garantía, de su reapertura este lunes 8 de febrero. Por otra parte, GNV Italia confirmó que las fronteras marroquíes permanecen cerradas y que es posible que se suspendan las conexiones Génova-Tánger Med antes del 25 de febrero de 2021.

Según fuentes seguras, Marruecos podría abrir sus fronteras marítimas a partir de mediados de febrero. A este respecto, las autoridades se están activando para establecer un protocolo sanitario marítimo con el fin de garantizar una seguridad sanitaria a favor de los viajeros a bordo de los barcos, y especialmente, evitar toda forma de falsificación de la prueba PCR.

Según este nuevo protocolo sanitario, además de presentar los resultados de una prueba PCR negativa de al menos 72 horas antes del embarque, todos los viajeros tendrán que realizar una nueva prueba a bordo del barco. Solo los viajeros que tienen un motivo imperioso de su desplazamiento estarán autorizados a viajar en las líneas con salida y destino a Francia y Marruecos, con la posibilidad de transportar mercancías, si Francia abre sus fronteras.

Evidentemente, las diferentes oficinas de las compañías marítimas no se acuerdan de la buena información respecto a la reapertura de las fronteras marítimas marroquíes. Esta situación perjudica los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), especialmente en Europa (Francia o Italia) quienes desean viajar a Marruecos o volver a Europa.

Tags: Coronavirus Marruecos - Tánger - Frontera - Francia - Italia - Transporte marítimo - Salud

Te recomendamos

Marruecos: la heroína de un vídeo caliente detenida en Tetuán

La policía judicial de Tetuán detuvo el miércoles 6 de enero de 2021 a la "Moulat Al Khimar", la chica con velo islámico completo, heroína de un vídeo caliente que se ha hecho viral en las redes sociales. Se ha dictado una orden de búsqueda contra su...

Apertura de fronteras Ceuta y Melilla: Marruecos impone y España dispone

Ha venido cuestionando el partido de extrema derecha español, Vox, el sentido de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos. Para la formación, España estaría de rodillas ante las exigencias de Marruecos para reabrir las...

"Miss Arab 2020" es una mujer marroquí

Marruecos acaba de ganar de nuevo el título de "Miss Arab". Una vez más este año es la marroquí Sofía Saidi, que fue coronada en el "World Next Top Model" en el Líbano.

Se les podría quitar a algunos empresarios marroquíes su nacionalidad española

Varios empresarios españoles de origen marroquí podrían ser depuestos de la nacionalidad española debido a sus presuntos lazos con redes de blanqueo de dinero asentadas al sur de España, en Ceuta y...

Mohamed VI-Felipe VI, una pareja que funciona de maravilla

Las relaciones entre los reyes Mohamed VI y Felipe VI son las más cálidas. Juntos, administran estas últimas semanas muchos expedientes relacionados con Marruecos y España mediante llamadas telefónicas.

Sáhara: Marruecos cosecha importantes éxitos diplomáticos

Medios de comunicación italianos han destacado los "importantes" éxitos diplomáticos logrados por el Reino en la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que señalan la flagrante implicación de Argelia.

España: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes con Ceuta y Melilla

Tras el restablecimiento de las relaciones entre España y Marruecos, Madrid espera que Rabat proceda a la reapertura de sus fronteras con Ceuta y Melilla, cerradas desde hace casi dos años debido a la pandemia del...

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

El criminal más buscado en los Países Bajos, Ridouan Taghi, abandonado por su abogada

Inez Weski, abogada de Ridouan Taghi, el criminal más buscado en los Países Bajos, ha decidido abandonar la defensa de su cliente. Según ella, el juicio no es justo. Impedida por el tribunal de investigar de manera serena, decidió detener la...

Ryanair podría anular otros vuelos a Marruecos desde España

La compañía aérea Ryanair se enfrenta a otras cancelaciones de vuelos a Marruecos debido a una convocatoria de huelga de seis días anunciada por los sindicados USO y SITCPLA, que representan los tripulantes de cabina en...