¿Ha cerrado realmente Marruecos sus fronteras ?

8 de febrero de 2021 - 12h40

Desde el pasado miércoles, Marruecos decidió cerrar sus fronteras marítimas y suspender todos los viajes especiales con Italia y Francia hasta nuevo aviso.

Desde el pasado miércoles 3 de febrero de 2021, Marruecos cerró sus fronteras marítimas hasta nuevo aviso. La compañía marítima GNV Fancia se hubiera enterado, sin mucha garantía, de su reapertura este lunes 8 de febrero. Por otra parte, GNV Italia confirmó que las fronteras marroquíes permanecen cerradas y que es posible que se suspendan las conexiones Génova-Tánger Med antes del 25 de febrero de 2021.

Según fuentes seguras, Marruecos podría abrir sus fronteras marítimas a partir de mediados de febrero. A este respecto, las autoridades se están activando para establecer un protocolo sanitario marítimo con el fin de garantizar una seguridad sanitaria a favor de los viajeros a bordo de los barcos, y especialmente, evitar toda forma de falsificación de la prueba PCR.

Según este nuevo protocolo sanitario, además de presentar los resultados de una prueba PCR negativa de al menos 72 horas antes del embarque, todos los viajeros tendrán que realizar una nueva prueba a bordo del barco. Solo los viajeros que tienen un motivo imperioso de su desplazamiento estarán autorizados a viajar en las líneas con salida y destino a Francia y Marruecos, con la posibilidad de transportar mercancías, si Francia abre sus fronteras.

Evidentemente, las diferentes oficinas de las compañías marítimas no se acuerdan de la buena información respecto a la reapertura de las fronteras marítimas marroquíes. Esta situación perjudica los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), especialmente en Europa (Francia o Italia) quienes desean viajar a Marruecos o volver a Europa.

Tags: Coronavirus Marruecos - Tánger - Frontera - Francia - Italia - Transporte marítimo - Salud

Noticias relacionadas

Fnideq: manifestación de las poblaciones contra el cierre de las fronteras

Coronavirus: Marruecos podría cerrar sus fronteras a otros países

Marruecos: el pasaporte sanitario exigido a todo viajero

"La Méridionale suspende" las travesías Tánger-Marsella

Te recomendamos

Las numerosas bases militares argelinas en la frontera con Marruecos (vídeo)

Mientras Argelia denunciaba la construcción de un cuartel de las Fuerzas armadas reales (FAR) en Jerada, imágenes de satélite muestran varias bases militares argelinas erigidas a lo largo de la frontera con...

Agadir acoge a sus primeros turistas extranjeros (vídeo)

Las nuevas medidas implementadas por las autoridades marroquíes han permitido a Agadir acoger a sus primeros turistas extranjeros. Esta situación interviene tras varios meses de inactividad en el sector turístico debido al...

España negocia la reapertura de las conexiones marítimas con Marruecos

Las relaciones diplomáticas con Marruecos están mejorando al ritmo que tiene que hacerlo, según el ministerio español de Asuntos exteriores que señala que España ha optado por la discreción para no dar al traste con todos los esfuerzos ya...

Tres Marroquíes logran una hazaña cruzando el estrecho de Gibraltar a nado

Tres Marroquíes, entre ellos dos mujeres, cruzaron miércoles el estrecho de Gibraltar a nado, convirtiéndose así en los primeros en afrontar este reto en equipo este año.

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.

Badr Hari propone una inmersión en su vida privada (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, público en YouTube, el primer episodio del documentario titulado “Legacy-Badr Hari”. Se trata de un cortometraje de unos 11 minutos que expone la carrera del...

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

Ramadán 2020: se conocen las fechas de inicio y fin del ayuno en Francia

Cada año, el primer y el último día del Ramadán son a menudo objeto de intensos cuestionamientos e incluso controversias. El mes de Ramadán comienza 11 días antes que el año anterior, en comparación con el calendario gregoriano, que es costumbre en...

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.