Recherche

Marruecos podría cerrar sus fronteras debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19

26 de febrero de 2021 - 09h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Frente a la fuerte propagación de la variante inglesa en Europa, Marruecos podría cerrar de nuevo sus fronteras aéreas, o suspender sus líneas aéreas con los países europeos para preservar su situación sanitaria que se está mejorando con la actual campaña de vacunación masiva.



Marruecos ya suspendió sus conexiones aéreas con 11 países desde el comienzo de la variante inglesa llamada “variante del Kent”. La unidad médica a cargo de la lucha contra la covid-19 estudia realmente la hipótesis de un nuevo cierre de las fronteras, o al menos, la suspensión de una importante parte de las conexiones aéreas con todos los países donde la variante inglesa está haciendo estragos, con el fin de finalizar la actual campaña de vacunación.

“La situación sanitaria en Marruecos se está mejorando cada vez más. No debemos dejar las variantes del virus llegar en masa y romper con esta dinámica positiva”, indica una fuente médica a Medias24. Por eso, resulta imperioso preservar los logros realizados en términos de vacunación y protegerse contra las nuevas variantes a través de una vigilancia genómica, añade la misma fuente.

El plan nacional de vigilancia genómica, establecido desde abril de 2020, permite detectar y seguir la evolución del virus al proceder a la secuenciación genómica después de recoger las muestras ante los viajeros internacionales. Este plan ha sido reforzado con la aparición de las nuevas variantes.

Marruecos ya ha registrado actualmente 24 casos de la variante inglesa. Se trata de viajeros que salieron desde Francia. Pero la situación sanitaria es mucho más preocupante en los países como Francia (36% de casos positivos, a la fecha del 18 de febrero), Gran Bretaña (más de 600 casos entre 100 000 habitantes), Alemania (6% hasta 22% en dos semanas). Estos países ya decretaron medidas restrictivas hasta el confinamiento total de sus poblaciones, para contener la propagación de las nuevas variantes.

Por: Bladi.es

Bladi.es