Marruecos podría cerrar sus fronteras debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19

26 de febrero de 2021 - 09h00

Frente a la fuerte propagación de la variante inglesa en Europa, Marruecos podría cerrar de nuevo sus fronteras aéreas, o suspender sus líneas aéreas con los países europeos para preservar su situación sanitaria que se está mejorando con la actual campaña de vacunación masiva.

Marruecos ya suspendió sus conexiones aéreas con 11 países desde el comienzo de la variante inglesa llamada “variante del Kent”. La unidad médica a cargo de la lucha contra la covid-19 estudia realmente la hipótesis de un nuevo cierre de las fronteras, o al menos, la suspensión de una importante parte de las conexiones aéreas con todos los países donde la variante inglesa está haciendo estragos, con el fin de finalizar la actual campaña de vacunación.

“La situación sanitaria en Marruecos se está mejorando cada vez más. No debemos dejar las variantes del virus llegar en masa y romper con esta dinámica positiva”, indica una fuente médica a Medias24. Por eso, resulta imperioso preservar los logros realizados en términos de vacunación y protegerse contra las nuevas variantes a través de una vigilancia genómica, añade la misma fuente.

El plan nacional de vigilancia genómica, establecido desde abril de 2020, permite detectar y seguir la evolución del virus al proceder a la secuenciación genómica después de recoger las muestras ante los viajeros internacionales. Este plan ha sido reforzado con la aparición de las nuevas variantes.

Marruecos ya ha registrado actualmente 24 casos de la variante inglesa. Se trata de viajeros que salieron desde Francia. Pero la situación sanitaria es mucho más preocupante en los países como Francia (36% de casos positivos, a la fecha del 18 de febrero), Gran Bretaña (más de 600 casos entre 100 000 habitantes), Alemania (6% hasta 22% en dos semanas). Estos países ya decretaron medidas restrictivas hasta el confinamiento total de sus poblaciones, para contener la propagación de las nuevas variantes.

Tags: Coronavirus Marruecos - Frontera - Seguridad - Salud

Noticias relacionadas

Marruecos podría cerrar sus fronteras con Europa

Marruecos podría suspender sus conexiones aéreas con Francia

Covid-19 en Marruecos: muchas regiones afectadas por la variante británica

¿Ha cerrado realmente Marruecos sus fronteras ?

Te recomendamos

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.

Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)

A pesar de las numerosas sensibilizaciones, la violencia y las agresiones no hacen más que aumentar. El domingo, la famosa youtubera Nada Hassi fue atacada en la calle por unos desconocidos. En un vídeo puesto en su canal YouTube, la joven, con la cara...

Una foto del Príncipe Moulay Rachid con su hijo se hace viral

Con ocasión de sus 50 años, se ha publicado una foto inédita del Príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI, en compañía de su hijo, el príncipe Moulay Ahmed.

Marruecos-Casablanca: despliegue de tanques para mantener el estado de emergencia

Sábado a 21 de marzo, varios tanques del ejército irrumpieron en Hay Mohammadi, Casablanca, para hacer respetar el estado de emergencia sanitaria.

Mafia marroquí en Países Bajos: ¿qué le reprochan a Said Razzouki?

A los 47 años, Said Razzouki, uno de los criminales más perseguidos de Países Bajo, fue detenido en Colombia. Este hombre, nació en Marruecos, y emigró desde su pequeña infancia en los Países Bajos, cosechó crímenes y delitos antes ser un fugitivo que la...

Defensa: Primer ensayo del dron turco Bayraktar TB2 en Laayún

Jueves, Marruecos procedió al primer ensayo del dron Bayraktar TB2 turco adquirido el pasado mes de abril. Se avistó el aparato en el cielo sobre la ciudad de Laayún.

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

A partir del 15 de julio, los nacionales españoles, marroquíes residentes en el extranjero así como residentes extranjeros, podrán entrar y salir del reino, únicamente por vía aérea y marítima.

Detención de unos homosexuales en Tánger

Cinco individuos fueron interpelados el pasado sábado por los agentes de la prefectura de la policía de Tánger. Los sospechosos, unos homosexuales, están procesados por atentado al pudor y conversión de un local en un lugar de...

"Hamza mon bb": la hermana de Dounia Batma en prisión

El fiscal del rey ante el juzgado de primera instancia de Marrakech, ordenó, viernes, la detención de Ibtissam Batma, hermana de la cantante Doumia Batma. En ese sentido, el asunto Hamza mon bb, hace correr tanta tinta desde hace varios...

La demostración de fuerza de Argelia contra Marruecos (Vídeo)

El ministerio argelino de Defensa hizo público un vídeo del lanzamiento de su primer misil balístico, adquirido recientemente en Rusia.