Recherche

Marruecos: cinco trabajadoras repatriadas con sus bebés

2 de julio de 2020 - 10h20 -Marruecos

© Copyright : DR

Salieron cinco mujeres embarazadas de Marruecos entre enero y marzo, para ir a Huelva en España al objeto de participar en la campaña de fresas, pero se vieron atrapadas debido al cierre de las fronteras por la crisis sanitaria del coronavirus. No pudiendo volver al país, tuvieron que dar a luz allá mismo.



Las cincos mujeres llegaron a Huelva ya con el embarazo, pero terminaron por dar a luz allá mismo ya que no podían volver a Marruecos debido al cierre de las fronteras por la Covid-19.

Dieron a luz respectivamente a Omar (15 de junio), Mariam (6 de junio), Abdrrahim (30 de mayo), Saja (9 mayo) y Rayan (29 de mayo), en el hospital Juan Ramón Jiménez, informa el diario l’Opinion.

Sábado, las cinco mujeres fueron repatriadas a Marruecos. En unos días, ya podrán estar con sus familias, el tiempo de pasar las pruebas diagnósticas de la Covid-19 y observar la cuarentena de 14 días, tal y como lo prevé el protocolo sanitario en vigor.

En total, 7 200 trabajadores marroquíes están hasta ahora a la espera de su repatriación desde España. Su único deseo es que se reabran las fronteras marroquíes.

Por: Bladi.es

Bladi.es