Marruecos: estas son las ciudades más afectadas por el sida

4 de diciembre de 2019 - 17h40

Cerca de 21.000 marroquíes están infectados con el VIH, según las estadísticas de 2018 del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA). Lo que es más grave, el 30% de estas personas son pacientes que se ignoran entre sí.

Mientras que las regiones de Souss-Massa, Marrakech-Safi y Casablanca-Settat tienen una tasa del 65% de personas seropositivas, cuatro ciudades están más afectadas por el sida. Entre ellas se encuentran la ciudad de Nador, con una prevalencia del 13,2%, Casablanca (9%), Tetuán (7,1%) y Marrakech (5,7%).

Además, las tasas de infección son elevadas entre los consumidores de drogas (7,9%), los homosexuales (5,7%), los profesionales del sexo (1,3%) y los presos (0,5%).

El reino tiene previsto establecer un plan nacional de sensibilización sobre el sida para prevenir la enfermedad y las nuevas infecciones.

En 2012, se introdujeron servicios de pruebas del VIH en los centros de salud del país y el tratamiento se hizo más accesible para las personas infectadas.

Tags: Salud - Sida - Naciones Unidas

Te recomendamos

Una conexión marítima directa entre Marruecos y Reino Unido para surtirse en frutas y legumbres

Marruecos y Reino Unido se activan para lanzar una nueva ruta marítima, que conectará directamente Tánger a Poole, al sur de Inglaterra. Debería permitir a los productos marroquíes acceder en menos de tres días al territorio inglés, contra seis días a...

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.

Duras críticas a Sánchez ante el éxito diplomático de Marruecos

El fulminante éxito diplomático regional e internacional ante asuntos diversos, y en particular el reciente maniobrar diplomático de Marruecos que ha aislado a España, deja rescoldos amargos en los españoles, que se desmarcan de la gestión política de...

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

El grupo energético alemán RWE suministrará gas a Marruecos a través de España

El gigante energético alemán RWE bombeará gas a Marruecos a través del gasoducto Magreb-Europa en flujo inverso en el marco del nuevo acuerdo entre Marruecos y España.

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

Melilla: las prostitutas migrantes abandonadas

En Melilla, el confinamiento debido a la pandemia de la covid-19, a la que se ha sumado el cierre de las fronteras con Marruecos, ha paralizado las actividades de las mujeres migrantes, que practicaban la prostitución como único medio de sustento, a...

Marruecos figura entre los países donde la libertad religiosa está amenazada

Marruecos figura entre los países donde se registran violaciones significativas de la libertad religiosa. Es lo que señala el último informe de la ONG Ayuda para la Iglesia en Desamparo (AED).

Los vuelos especiales de Air Arabia desde Marruecos (lista)

En un momento de reinicio tímido del tráfico aéreo en estos tiempos de covid-19, Air Arabia ha programado sus vuelos especiales desde Marruecos.