Recherche

Marruecos: estas son las ciudades más afectadas por el sida

4 de diciembre de 2019 - 17h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Cerca de 21.000 marroquíes están infectados con el VIH, según las estadísticas de 2018 del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA). Lo que es más grave, el 30% de estas personas son pacientes que se ignoran entre sí.

Mientras que las regiones de Souss-Massa, Marrakech-Safi Safi y Casablanca Casablanca -Settat Settat tienen una tasa del 65% de personas seropositivas, cuatro ciudades están más afectadas por el sida. Entre ellas se encuentran la ciudad de Nador Nador , con una prevalencia del 13,2%, Casablanca (9%), Tetuán Tetuán (7,1%) y Marrakech Marrakech (5,7%).

Además, las tasas de infección son elevadas entre los consumidores de drogas (7,9%), los homosexuales (5,7%), los profesionales del sexo (1,3%) y los presos (0,5%).

El reino tiene previsto establecer un plan nacional de sensibilización sobre el sida para prevenir la enfermedad y las nuevas infecciones.

En 2012, se introdujeron servicios de pruebas del VIH en los centros de salud del país y el tratamiento se hizo más accesible para las personas infectadas.

Por: Bladi.es

Bladi.es