Marruecos: estas son las ciudades más afectadas por el sida

4 de diciembre de 2019 - 17h40

Cerca de 21.000 marroquíes están infectados con el VIH, según las estadísticas de 2018 del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA). Lo que es más grave, el 30% de estas personas son pacientes que se ignoran entre sí.

Mientras que las regiones de Souss-Massa, Marrakech-Safi y Casablanca-Settat tienen una tasa del 65% de personas seropositivas, cuatro ciudades están más afectadas por el sida. Entre ellas se encuentran la ciudad de Nador, con una prevalencia del 13,2%, Casablanca (9%), Tetuán (7,1%) y Marrakech (5,7%).

Además, las tasas de infección son elevadas entre los consumidores de drogas (7,9%), los homosexuales (5,7%), los profesionales del sexo (1,3%) y los presos (0,5%).

El reino tiene previsto establecer un plan nacional de sensibilización sobre el sida para prevenir la enfermedad y las nuevas infecciones.

En 2012, se introdujeron servicios de pruebas del VIH en los centros de salud del país y el tratamiento se hizo más accesible para las personas infectadas.

Tags: Salud - Sida - Naciones Unidas

Noticias relacionadas

Marruecos: campaña de detección del sida para 20.000 encarcelados

Más de 91.000 bebés prematuros nacen cada año en Marruecos

VIH/SIDA: 70% de mujeres marroquíes seropositivas infectadas por sus maridos

Buena iniciativa de los médicos de Rabat: 1000 operaciones quirúrgicas gratis

Te recomendamos

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.

Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

Un escándalo está salpicando al gobierno de El Othmani. El Movimiento Nacional de Independientes (MNI) y la Unión Constitucional están en el centro de una acusación de acoso sexual.

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con seis otros países

Frente a la propagación preocupante de las nuevas variantes del coronavirus, Marruecos ha decidido suspender las conexiones aéreas con Polonia, Noruega, Finlandia, Grecia, el Líbano y Kuwait. Esta decisión entró en vigor el pasado lunes 8 de marzo a las...

Marruecos dice no a Israel

El primer ministro marroquí Saadeddine El Othmani rechazó, domingo, toda normalización de las relaciones marroquíes con Israel.

Cerca de 40 millones de euros para la sucursal marroquí de Caixabank

La sucursal de CaixaBank en Marruecos recibió un préstamo de 430 millones de dírhams por parte del Banco europeo para la reconstrucción y desarrollo (BERD).

El espacio aéreo marroquí debería abrir el 10 de septiembre

El espacio aéreo marroquí permanecerá cerrado hasta el próximo 10 de septiembre. A la espera de la confirmación por un NOTAM (mensaje a los aviadores), esta decisión no debería afectar a los vuelos especiales operados desde y hacia...

Marruecos: “Sofia Talouni”, otro Hamza mon bb denunciado

Varias asociaciones de la sociedad civil llaman a los marroquíes a ser atentos contra Naoufal Moussa, una mujer transgénero que se conoce con el nombre “Sofia Talouni” en las redes sociales. Se dedica al chantaje y denunciación contra la comunidad...

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

El tan esperado combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven finalmente no tendrá lugar el 30 de enero. El marroquí acaba de anunciar su ausencia por lesión.

Tras su polémico vídeo, el rapero marroquí Mister You pide disculpas

El rapero francés de origen marroquí Mister You ha pedido disculpas por las escenas de tráfico de drogas de su último vídeo, grabado en La Línea, en el barrio de La Atunara y la Verja.

Triste noticia para Hakim Ziyech

Tras su reciente traspaso del Ajax Ámsterdam a Chelsea, el internacional marroquí, Hakim Ziyech, no podrá jugar la Liga de los campeones. La nueva normativa de la UEFA no lo permite.