Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: clausura de todas las escuelas

Marruecos: clausura de todas las escuelas

Lunes 16 de marzo de 2020, por Bladi.es

Marruecos decidió cerrar las puertas de sus escuelas, más de lo previsto, para evitar el riesgo de propagación del coronavirus.

Al cabo de una reunión con los actores de la educación nacional y presidida por el jefe del gobierno, este viernes a 13 de marzo, Marruecos decidió prolongar las fechas de vacaciones de marzo hasta el venidero lunes a 16.

Según un comunicado del ministerio de la Educación nacional, las clases serán suspendidas en todas las guarderías, establecimientos de enseñanza, capacitación profesional y universidades privadas como públicas.

La misma decisión es aplicable para todos los sistemas escolares en Marruecos, incluso las “misiones” extranjeras. Estos institutos fueron por otra parte informados de la decisión e informaron a los alumnos y sus padres.

Además, este período de descanso es todo excepto vacaciones escolares excepcionales, ya que las clases presenciales serán sustituidas por clases a distancia para permitir a los alumnos, estudiantes y becarios, asistir sus clases desde su casa.