Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Clínicas convertidas en refugios para criminales

Marruecos: Clínicas convertidas en refugios para criminales

Martes 12 de abril de 2022, por Bladi.es

Buscados por la policía, varios criminales se esconden en unas clínicas privadas de Casablanca, en las cuales reciben una atención médica. Un engaño para eludir la justicia.

Ocultarse en las clínicas privadas. Es la nueva estrategia engañosa de los criminales objeto de un aviso de búsqueda. Es el caso de un notario que ejerce en Safi buscado por la justicia por abuso de confianza y desvío de bienes ajenos por un monto que supera 30 millones de dírhams, y que se aloja tranquilamente desde cerca de un mes en una clínica de la ciudad de Casablanca, en la cual sigue realizando sus negocios, cuenta Assabah. El imputado recibe regularmente a sus colegas y a sus clientes en una habitación frecuentada por la gente rica. Al parecer, no tenía ningún problema de salud.

Al igual que él, numerosos individuos (estafadores, ladrones y narcotraficantes) reservan una habitación en una clínica para eludir la justicia y continuar sus actividades ilegales en toda libertad. Se les prohíbe el acceso a los hoteles y seguir viviendo en sus apartamentos en alquiler representa un riesgo permanente para ellos, porque pueden ser detenidos en cualquier momento debido al aviso de búsqueda emitido en su contra.