Portada del sitio > Deportes > Marruecos: varios clubes de fútbol sancionados

Marruecos: varios clubes de fútbol sancionados

Lunes 6 de enero de 2020

La Comisión Central de Disciplina y fair-play de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) se reunió para decidir sobre las sanciones que se aplicarían a varios clubes y jugadores. En el origen de estas sanciones, el uso de humo y proyectiles por parte de los aficionados de estos clubes, y el comportamiento inapropiado de algunos jugadores. Aquí está el detalle:

En Botola Pro D1

Actualización día: 5

Multa de 2.000 dírhams contra el Hassania Union Sport de Agadir (HUSA) después de que sus jugadores recibieran cuatro advertencias durante el partido contra el rapid Club Oued Zem (RCOZ) de acuerdo con el artículo 89 del código disciplinario.

Actualización día: 8

El jugador del Raja Club Athletic (RCA) Mohamed Douik suspendido por tres partidos, uno de los cuales fue suspendido con una multa de 3.000 dírhams después de su expulsión durante el partido contra Fath Union Sport (FUS) bajo el artículo 85 del Código Disciplinario.

Multa de 20.000 dírhams contra la RCA después del uso, por sus partidarios, de humo durante el partido contra FUS (Art.105 del código disciplinario).

Multa de 5.000 dírhams contra la RCA después de que sus aficionados lanzaran proyectiles hacia el área del juego durante el partido contra FUS (Art.105 del código disciplinario).

El jugador de FUS Reda Jaadi es suspendido por un partido después de su expulsión durante el partido contra RCA (Art.2-53 del Código Disciplinario).

Multa de 2.000 dírhams contra el Youssoufia Club de Berchid (CAYB) después de que sus jugadores recibieran cuatro advertencias durante el partido contra el Renaissance Sportive de Berkane (RSB) de acuerdo con el artículo 89 del código disciplinario.

Ronda 11:

El Secretario General del CAYB, Abdelilah Najmi, suspendió por seis partidos, tres de los cuales fueron suspendidos con una multa de 6.000 dírhams por insultar al árbitro del partido contra RCOZ (Art.86 del código disciplinario).

El jugador del Renaissance Club Athletic Zemamra (RCAZ) Nourredine Moutataoui suspendido por un partido después de su expulsión durante el partido contra el Mouloudia Club de Uchda (art.2-53 del código disciplinario).

El acompañante de RCAZ Abdelkrim Moustakfi suspendido por un partido con una multa de 4.000 dirhams después de su expulsión durante el partido contra la MCO por protestar contra el arbitraje del partido (Art.86 del código disciplinario).

Multa de 2.000 dírhams contra RCAZ después de recibir dos advertencias y expulsiones durante el partido contra la MCO (Art.89 del código disciplinario).

En Botola Pro D2 (día 14):

El entrenador asistente kAC de Kenitra Saber Belkhouja suspendido por un partido con una multa de 3.000 dírhams después de su expulsión durante el partido contra Ittihad Zemmouri de Khemisset (IZK) por protestar por las decisiones del 4o árbitro (art.86 Código Disciplinario).

El jugador de Wihyam Bell(WAF) fue suspendido por dos partidos y multado con 2.250 dírhams por ser expulsado durante el partido contra el Benguerir Youth Club (Art.85 del código disciplinario).

El jugador de Shabab Atlas Khenifra (CAK), Mohsine Ait Ouahi, suspendido por un partido después de su expulsión durante el partido contra Shabab Rif Al Hoceima (CRA) bajo el Artículo 2-53 del Código Disciplinario.

Multa de 1.500 dírhams contra la CAK después de que sus jugadores recibieran tres advertencias durante el partido contra la CRA (Art.89 del código disciplinario).

Multa de 1.500 dírhams contra widad Sportif Temara (WST) después de que sus jugadores recibieran cuatro advertencias durante el partido contra olympic Dcheira (OD) de acuerdo con el artículo 89 del código disciplinario).