Portada del sitio > Economía > Marruecos-Colombia: Hacia una sólida asociación entre operadores económicos

Marruecos-Colombia: Hacia una sólida asociación entre operadores económicos

Domingo 31 de octubre de 2021, por Bladi.es

La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y el presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Chakib Alj, afirmaron su voluntad de construir una asociación económica y comercial sólida y beneficiosa para ambas partes.

Durante una reunión celebrada el viernes en Casablanca, las dos partes destacaron que esta asociación permitirá a las empresas marroquíes y colombianas acceder a nuevos mercados, ya sea en África o en América Latina, subraya la CGEM en un comunicado.

Alj, acompañado por el vicepresidente general de la CGEM, Mehdi Tazi, y por agentes económicos, se congratuló también de "la exención de visado entre Marruecos y Colombia anunciada por Ramírez", que se encuentra de visita oficial en Marruecos, añade el comunicado.

"Esta iniciativa puede promover aún más la cooperación económica y comercial entre los operadores económicos de los dos países, cuyas economías tienen varias complementariedades, en particular en los sectores de la agricultura, la industria farmacéutica, las energías renovables y las tecnologías y la innovación", precisó la CGEM.

Al término de este encuentro, se acordó que la CGEM presidiera, "próximamente" en Bogotá, una delegación de empresarios marroquíes, con el fin de explorar oportunidades de cooperación y crear nuevas sinergias, concluye el comunicado.