Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el comercio y los servicios sufren la crisis del coronavirus

Marruecos: el comercio y los servicios sufren la crisis del coronavirus

Sábado 11 de abril de 2020, por Bladi.es

Una encuesta realizada por la confederación marroquí de los TPE-PME, reveló que los dos sectores que sufren más la pandemia son el de los servicios, empresas y comercio. Están a la cabeza de la clasificación con respectivamente 21,9% y 20,6% de una muestra representativa de 1 080 empresas.

A estos dos sectores, les sigue, el de la industria, BTP, comunicación y entretenimiento, agricultura, turismo y artesanía con respectivamente 13,5%, 12,7%, 10,5%, 5,7%, 5,2% y 4,3%, informa H24info que indica que el estudio fue llevado en diez sectores de actividades, y que 83% de estas empresas están totalmente paradas.

Respecto de las entidades más impactadas por esta crisis sanitaria, el estudio indica que los TPE, así como los empresarios, son los que más sufren las consecuencias de esta epidemia con una tasa de 90%. Las PME y las cooperativas, en cuanto a ellas registran una tasa respectiva de 8% y 2%.

Según las conclusiones del estudio, las pequeñas empresas, que disponen de fondos de funcionamiento relativamente bajos estarán incapaces de gestionar esta crisis en un periodo de tiempo largo.