Portada del sitio > Marruecos > Marruecos compra patrulleros de alta velocidad a Países Bajos

Marruecos compra patrulleros de alta velocidad a Países Bajos

Domingo 6 de febrero de 2022, por Bladi.es

Marruecos adquirió patrulleros de alta velocidad al constructor neerlandés Damen. La adquisición de estos nuevos buques se centra en la lucha contra las lanchas de los traficantes de droga y el terrorismo.

En un mensaje hecho público en su página Facebook, el Foro Far-Marruecos, especializado en las cuestiones de defensa, difundió imágenes de las nuevas adquisiciones de tipo Interceptor 1503 de la Marina real ante el astillero holandés Damen Shipyards. Los nuevos buques servirán para la patrulla ultra rápida en cualquier área de navegación. Tienen una velocidad máxima de 120km/h con capacidad de 6 o 10 miembros de equipaje y pueden transportar ametralladoras pesadas. La adquisición de estos buques permitirá a la Marina real rastrear a los narcotraficantes que operan en el Mediterráneo a bordo de lanchas y poner fin a posibles actividades terroristas.

La Marina real ya compró 5 otros patrulleros de alta velocidad en 2019, recuerda el foro Far-Marruecos, precisando que el Reino necesita una flota de al menos de 40 patrulleros para operar rápida y eficazmente, sobre todo en la zona de operaciones del sector marítimo situada en el norte del país.