Marruecos comprende la vergüenza de Argelia y su necesidad de expresar su solidaridad con sus aliados de Hezbolá, Irán y el polisario

3 de mayo de 2018 - 15h45

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional dijo, el miércoles, que las autoridades argelinas creyeron que debían emitir, esta noche, una declaración oficial tras el anuncio ayer de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Irán.

En este sentido, el portavoz del ministerio aclaró lo siguiente: "Marruecos entiende la vergüenza de Argelia, su necesidad de expresar su solidaridad con sus aliados de Hezbolá, Irán y el polisario, y su intento de negar su papel oculto en esta acción contra la seguridad nacional del Reino.

El Reino de Marruecos dispone de datos precisos y pruebas tangibles sobre el apoyo político, mediático y militar de Hezbolá al polisario, en connivencia con Irán. Las autoridades marroquíes se tomaron el tiempo necesario para estudiar detenidamente todos estos elementos antes de tomar su decisión, con plena responsabilidad.

En cuanto al papel de Argelia en la cuestión del Sáhara y su flagrante apoyo al polisario, Marruecos no necesita insinuar la implicación de este país, ni "cuestionarlo indirectamente". Es bien sabido que Argelia, desde 1975, alberga, arma, financia, entrena y se moviliza diplomáticamente a favor de los separatistas del polisario.

Marruecos agradece a todos los países hermanos que expresaron su solidaridad con él. No obstante, lamenta la actitud constantemente hostil de la vecina Argelia.

A pesar de ello, el Reino sigue comprometido con el mantenimiento de los estrechos vínculos con el pueblo argelino hermano y seguirá trabajando para que las relaciones bilaterales evolucionen sobre la base de la buena vecindad y el respeto mutuo”.

Tags: Argelia - Irán - Nasser Bourita - Sáhara Marroqui - Relaciones bilaterales - Frente Polisario

Noticias relacionadas

Marruecos se mantuvo firme frente a las maniobras del polisario y Argelia

La prensa argelina responde a Nasser Bourita

Kuwait condena cualquier tentativa de atentar contra la integridad territorial de Marruecos

La decisión de romper relaciones diplomáticas con Teherán está a la medida de gravedad de actos del Hezbolá

Te recomendamos

Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.

Herido, Hakim Ziyech tendrá que esperar en el banco

El entrenador de Chelsea dijo en una rueda de prensa el jueves que Hakim Ziyech no hará sus primeros pasos con el equipo. El internacional marroquí está sufriendo una lesión en la rodilla.

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

España: unos menores marroquíes agredidos violentamente por la Guardia Civil (Vídeo)

«En» un vídeo compartido en las redes sociales, se ven a unos agentes de la Guardia Civil acosar y agredir a un grupo de inmigrantes clandestinos, de los cuales unos menores marroquíes.

Defensa: Marruecos recibe su primer avión espía Gulfstream G-550

Dos años tras firmar un contrato con la empresa americana Raytheon para la compra de 4 aviones de tipo Gulfstream G-550, las Fuerzas armadas reales están a punto de recibir a principios del año 2021, el primer avión espía equipado con tecnologías ISR,...

Falleció Mustapha Alaoui

Mustapha Alaoui, editor del semanario "Al Ousboue Assahafi" falleció después de una larga enfermedad y fue enterrado en el cementerio Sidi Messaoud en el distrito Ryad de Rabat el sábado 28 de diciembre de 2019. Tenía 83...

El Tribunal europeo prohíbe la expulsión de los MENAS marroquíes

Desde unas semanas, los países miembros de la Unión europea comenzaron la expulsión de los migrantes clandestinos y Menas en situación irregular en su territorio. A este respecto, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) explica a los Estados...

Mafia marroquí en Países Bajos: ¿qué le reprochan a Said Razzouki?

A los 47 años, Said Razzouki, uno de los criminales más perseguidos de Países Bajo, fue detenido en Colombia. Este hombre, nació en Marruecos, y emigró desde su pequeña infancia en los Países Bajos, cosechó crímenes y delitos antes ser un fugitivo que la...

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

Transavia propone vuelos con Marruecos este verano

A la espera del levantamiento de las restricciones de viaje y la apertura de las fronteras, la aerolínea Transavia tiene previsto lanzar vuelos con Marruecos y otros destinos este verano. El lanzamiento de estos vuelos se inscribe en el marco de su...