Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: encarcelación de un concejal municipal por incitación a violar (...)

Marruecos: encarcelación de un concejal municipal por incitación a violar la contención

Miércoles 1ro de abril de 2020, por Bladi.es

Un elegido del Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamista) fue encarcelado en la prisión local de la ciudad de Errachidia este domingo, 29 de marzo de 2020. Incitó la población a violar la contención decretada con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus.

Pasado viernes a 27 de marzo, Amine El Hasnaoui, 38 años, concejal municipal de la ciudad de Errachidia y miembro del PJD publicó en su cuenta Facebook, un mensaje de incitación a la violación del estado de emergencia sanitaria.

Domingo, la fiscalía ordenó la encarcelación del elegido del PJD en la prisión local de la ciudad, relata Barlamane. Mientras que la policía le conducía hacia la prisión, el imputado fue víctima de un ataque cardíaco. Fue evacuado urgentemente en el hospital Moulay Ali Chrif de la ciudad. Saldrá del hospital tras recibir los cuidados necesarios, informa Barlamane.

En Marruecos, la violación de la contención es sentenciada por encarcelación de 1 hasta 3 meses con una multa global de 300 hasta 1 300 DH.