Portada del sitio > Internacional > Marruecos condena el ataque israelí en Jerusalén

Marruecos condena el ataque israelí en Jerusalén

Domingo 24 de abril de 2022, por Bladi.es

Marruecos ha convocado al jefe de la oficina de enlace de Israel en Rabat, David Govrin, para comunicarle que condena los incidentes que se produjeron en la mezquita Al Aqsa en Jerusalén.

Se informará a David Govrin de la “condena de los ataques contra los fieles de la mezquita Al Aqsa y de la violación del carácter sagrado” del templo, ha indicado Nasser Bourita, ministro marroquí de Asuntos Exteriores, durante su discurso en la reunión de emergencia del Comité ministerial árabe celebrado jueves en Amman.

El jefe de la diplomacia marroquí ha llamado a abstenerse de “todo lo que pueda agravar la situación y avivar las tensiones en los territorios palestinos”, señalando que “estos ataques constituyen una clara provocación para los musulmanes” y pueden “provocar otro ciclo de violencia”, como ocurrió en mayo de 2021 cuando la violencia se intensificó entre Israel y las milicias islamistas palestinas en Gaza.

Tras el ataque israelí en la mezquita de Jerusalén, Marruecos ha pedido una “reacción urgente” de las Naciones Unidas. El rey Mohammed VI y rey Abdallah II de Jordania consideraron, en una conversación telefónica que este ataque “es susceptible de avivar los sentimientos de rencor, odio y extremismo y destruir las posibilidades de relanzar el proceso de paz en la región.”

Marruecos ha normalizado sus relaciones diplomáticas con Israel en diciembre de 2020, a cambio del reconocimiento por Estados Unidos de la soberanía del Reino sobre el Sáhara. Marruecos había asegurado que el restablecimiento de las relaciones con Israel no afectaría su posición sobre el conflicto palestino.