Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: condenado a muerte por parricidio

Marruecos: condenado a muerte por parricidio

Viernes 5 de febrero de 2021, por Bladi.es

El joven que mató a su padre en Ouled Frej, provincia de El Jadida, ha sido condenado a muerte. Esta es la sentencia dictada por la sala de lo penal del Tribunal de Apelación de la ciudad.

El acusado fue juzgado por asesinato premeditado, embriaguez y consumo de drogas, informa Assabah. Todo comenzó con un reproche. El padre culpó a su hijo de su conducta irresponsable y de su adicción al alcohol y las drogas. Al niño no le gustó que su progenitor le amonestara delante de sus hermanos.

Una noche decidió matar a su padre. Bajo la influencia de las drogas, empezó a gritar. Suficiente para provocar a su padre. Este último intentó llamarle al orden. Sin éxito. El joven le da un golpe mortal. Murió al instante.

Tras cometer este crimen, el asesino intentó huir pero los agentes de la Gendarmería Real de la Brigada Ouled Frej, alertados por uno de los familiares de la víctima, lograron detenerle.

Durante el juicio, admitió los hechos en su contra. Se dictó el veredicto: la Sala Penal del Tribunal de Apelación de El Jadida le condenó a muerte.