Portada del sitio > Internacional > Marruecos participa en la 41ª Conferencia General de la UNESCO

Marruecos participa en la 41ª Conferencia General de la UNESCO

Martes 9 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos participa en la 41ª Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que se celebra del 9 al 24 de noviembre en París.

Marruecos, que preside el grupo de países árabes, participa en este evento, que coincide con la celebración del 75º aniversario de la creación de la UNESCO, con una importante delegación encabezada por el ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes, Chakib Benmoussa.

"En un momento en que la UNESCO conmemora su 75º aniversario, Marruecos reafirma su compromiso con el multilateralismo. El Reino, que es un actor comprometido con la paz, está convencido de que la preservación de éesta depende de la mejora de la educación, la ciencia y la cultura", declaró la Delegación Permanente del Reino de Marruecos ante la UNESCO en su cuenta de Twitter.

Se esperan varias decisiones importantes durante esta Conferencia General, por parte de los 193 Estados miembros de la Organización, sobre temas contemporáneos relacionados con la preservación del patrimonio, el medio ambiente y la educación, según la UNESCO.

En esta ocasión, será presentado oficialmente el informe "Repensar juntos nuestro futuro: un nuevo contrato social para la educación", el tercero de una serie de informes mundiales de la UNESCO sobre el futuro de la educación.

El informe, que será presentado el miércoles por la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, traza el futuro de la educación en el mundo hasta 2050.

La presentación del informe será seguida de la Reunión Mundial sobre la Educación, copresidida por la UNESCO y Francia.

Este segmento de alto nivel tiene como objetivo crear un impulso político mundial para elevar el perfil de la educación y su imperativo de inversión, según la UNESCO.