Portada del sitio > Cultura > Marruecos acoge en 2023 la 10ª Conferencia Internacional sobre Geoparques (...)

Marruecos acoge en 2023 la 10ª Conferencia Internacional sobre Geoparques Mundiales de la UNESCO

Viernes 17 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La 10ª Conferencia Internacional de Geoparques Mundiales de la UNESCO se celebrará en Marrakech (Marruecos) en 2023, anunció este jueves el Consejo Ejecutivo de la Red Mundial de Geoparques (GGN).

El anuncio se hizo durante la ceremonia de clausura de la 9ª Conferencia de Geoparques Mundiales de la UNESCO, celebrada en la isla de Jeju (Corea del Sur), en modo de videoconferencia debido a la pandemia del nuevo Coronavirus.

Cuatro países estaban en liza para acoger este importante evento internacional en el que participarán más de 1.500 personas de 50 nacionalidades. Marruecos, a través de la candidatura del Geoparque de M’Goun en Azilal, Brasil, México y Francia.

Tras examinar las candidaturas, el Consejo Ejecutivo de la Red Mundial de Geoparques decidió, en su reunión del 12 de diciembre, que la próxima Conferencia Internacional de la UNESCO sobre Geoparques Mundiales se organizara en 2023 en Marruecos.

Marruecos también fue elegido en la 9ª Conferencia de Geoparques Mundiales de la UNESCO como miembro del Consejo Ejecutivo de la Red Mundial de Geoparques (GGN) para los próximos cuatro años.