Portada del sitio > Internacional > Marruecos participa en París en una conferencia de la ONU sobre Libia

Marruecos participa en París en una conferencia de la ONU sobre Libia

Miércoles 30 de mayo de 2018, por Bladi.es

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Burita, participó, martes en París, en una conferencia internacional sobre Libia organizada bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas.

En una declaración leída después de esta conferencia, los cuatro responsables libios reunidos en el Elíseo por el presidente francés Emmanuel Macron, se comprometieron a trabajar juntos para que se celebraran elecciones legislativas y presidenciales el 10 de diciembre.

"Nos hemos comprometido (...) a trabajar de manera constructiva con las Naciones Unidas para organizar (...) elecciones creibles y pacíficas, y a respetar los resultados de las elecciones cuando tengan lugar", señala la declaración aprobada oralmente por los cuatro responsables libios (Fayez Al Sarraj, presidente del Consejo Presidencial de Unión Nacional, Aguilah Salah, presidente de la Cámara de Representantes de Tobruk, Jaled Mechri, presidente del Alto Consejo de Estado y el Mariscal Belqasim Jalifa Haftar, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales Libias).

La declaración también prevé "poner fin gradualmente a la existencia del Gobierno y de las instituciones paralelas" y el lanzamiento inmediato de los trabajos para la unificación del Banco Central de Libia y la continuación de los esfuerzos para la unificación de las fuerzas de seguridad.

Unos veinte países y cuatro organizaciones internacionales (Unión Europea, ONU, Unión Africana y Liga Árabe) estaban representados en esta Conferencia que contó también con la participación de Ghassan Salamé, representante especial del secretario general de la ONU para Libia.

En un comunicado publicado domingo, el Elíseo había destacado que esta conferencia estaba destinada a abrir un nuevo período de estabilidad y de cooperación al que aspiran todos los libios, precisando que su celebración se enmarca en la continuidad de los esfuerzos realizados desde 2011 por la Comunidad Internacional y la ONU.