Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: llamamiento para violar el confinamiento durante el Ramadán

Marruecos: llamamiento para violar el confinamiento durante el Ramadán

Jueves 23 de abril de 2020, por Bladi.es

A medida que se acerca el mes del Ramadán, algunos usuarios de Internet han pedido que se mantengan las oraciones de taraweh en las mezquitas, a pesar de las medidas preventivas del Ministerio del Interior para contener la epidemia de coronavirus.

Los individuos, inconscientes de los riesgos que ello implica y motivados por un excesivo fanatismo religioso, han propuesto soluciones alternativas para rezar en grupo durante el mes de Ramadán.

Apoyando sus argumentos con una foto de los fieles en Rusia de pie a un metro de distancia durante la oración, los iniciadores parecen haber pensado en todo: alfombras individuales en lugar de la alfombra de la mezquita, esterilización del lugar de culto, uso de máscaras...

Las oraciones de Taraweh no eran de rigor en la época del Profeta Mahoma, y menos aún un pilar del Islam, según el sitio de Akhbarona. Se dice que el ritual fue instituido por Omar Ibn Al Khattab, Califa y compañero del Profeta, y se ha convertido en una tradición constante desde entonces.