Marruecos participa en San Sebastián en la 108º sesión del Consejo Ejecutivo de la OMT

26 de mayo de 2018 - 15h20

La secretaria de Estado encargada del Turismo, Lamia Butaleb, preside la delegación marroquí que participó en los trabajos de la 108º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en los días 24 y 25 de mayo en San Sebastián (Norte de España).

En su intervención con este motivo, Butaleb destacó ante los miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización de la ONU, el papel importante del turismo en el desarrollo económico, social y territorial de Marruecos, así como su contribución significativa a los equilibrios macroeconómicos del Reino.

Subrayó también los esfuerzos importantes realizados por Marruecos, bajo el impulso de SM el Rey Mohammed VI, para establecer la asociaciones sur-sur fructíferas en el sector del turismo con varios países africanos hermanos y amigos.

Butaleb puso de relieve las ventajas de Marruecos para albergar la vigésima cuarta sesión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo en Marrakech en 2021, al tiempo que invita a los países presentes a apoyar la candidatura del Reino.

La ministra destacó, por otra parte, la candidatura presentada oficialmente por Marruecos a la FIFA para organizar la edición 2026 de la Copa Mundial de Fútbol, señalando los impactos estructurantes que puede tener la organización de este acontecimiento mundial sobre el desarrollo del turismo en Marruecos y sobre el continente africano.

Al margen de los trabajos del Consejo Ejecutivo de la OMT, la responsable marroquí celebró reuniones bilaterales con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, así como con los ministros encargados del Turismo de la República del Congo, de India, de Argentina y de Sudán, respectivamente.

Tags: San Sebastián - España - Organización Mundial de Turismo

Noticias relacionadas

Inaugurada en Madrid la 24ª asamblea general de la OMT con la participación de Marruecos

Marruecos participa en la 2ª reunión ministerial UA-UE centrada en la respuesta a la Covid-19

AG de la OMT: Covid-19 es una oportunidad única para transformar el sector turístico

Marruecos participa en Abuya en la 61ª reunión de la Comisión Regional para África de la OMT

Te recomendamos

España se indigna por la protesta de Marruecos ante la situación de los Menas

Ante la escalada de malos tratos sobre menores marroquíes no acompañados en el centro de acogida de Tindaya en el municipio de Tarifa, en Gran Canarias, las autoridades marroquíes han convocado al embajador de España en Marruecos, Ricardo...

Egipto: un vídeo de acoso sexual de una mujer marroquí indigna a la web

Unos egipcios atacaron a una mujer marroquí en la Nochevieja en Al Mansoura, Egipto. El vídeo del ataque, publicado en las redes sociales, provocó la indignación de los usuarios de Internet.

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

MRE: ¿Cuáles son las nuevas condiciones de acceso al territorio marroquí?

En el marco de las medidas puestas en marcha para acompañar la reanudación de los viajes internacionales, y tras la difusión de la información relativa a una actualización de las condiciones de acceso al territorio marroquí, el Comité interministerial para...

Pelea en pleno vuelo entre marroquíes (vídeo)

Una pelea estalló en un avión en pleno vuelo. El vídeo de este incidente que se produjo en violación de las normas de distanciación social, se hizo viral en las redes sociales.

Marruecos: red de autopistas y autovías previstas

El ministro Abdelkader Amara presentó el lunes en la Cámara de Representantes, los proyectos de carreteras de su ministerio, entre ellos, la autovía Fez-Taounate.

Ramadán 2020: aquí la fecha del inicio en Marruecos

El ayuno del ramadán 2020 tendrá lugar en el confinamiento, lejos de las mezquitas y de las reuniones familiares. Si la práctica del ayuno no estará afectada por el contexto actual, los rituales de oración y consumo estarán seriamente...

España y Marruecos vuelven a hablar del proyecto de construcción de un túnel bajo el estrecho de Gibraltar

Las cosas se precisan para el proyecto de construcción de un túnel que conectará España y Marruecos bajo el estrecho de Gibraltar. Estos últimos meses, los partidos han reanudado los intercambios a este...

La princesa Lalla Salma hace otra aparición

Después de una ausencia de varios meses, Lalla Salma acaba de hacer otra aparición en el Mechouar Said de Rabat. La princesa sigue llevando la antorcha de la lucha y la prevención contra el cáncer.

Covid-19: un millón de dosis de vacuna china entregadas a Marruecos

Se están cumpliendo las condiciones para el inicio efectivo de la campaña de vacunación prevista para diciembre. El laboratorio chino Sinopharm acaba de entregar a Marruecos algunas de las dosis de la vacuna Covid-19 que se administrarán a los...