Portada del sitio > Internacional > Marruecos elegido presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización para (...)

Marruecos elegido presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas

Miércoles 21 de abril de 2021, por Bladi.es

Marruecos fue elegido por aclamación, este martes en La Haya, para la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), por un período de un año, del 12 de mayo de 2021 al 11 de mayo de 2022.

La elección de Marruecos, en la persona de Abdelouahab Bellouki, embajador del Reino en La Haya y su representante permanente ante la OPAQ, se produce "tras el apoyo unánime dado por el Grupo de Estados Africanos Partes en la Convención sobre Armas Químicas a la candidatura marroquí", indica un comunicado de la embajada de Marruecos en los Países Bajos.

"La presidencia marroquí de este importante órgano de decisión consagra el compromiso continuo de Marruecos con los objetivos de la Convención y su cooperación sostenida con la OPAQ, como lo demuestra la organización en Marruecos de varias conferencias, así como de múltiples sesiones regionales de formación destinadas a reforzar las capacidades de los representantes de los países africanos. Por ello, la OPAQ sitúa a Marruecos entre los 10 primeros de sus socios", reza el comunicado.

Según la misma fuente, la presidencia del Consejo Ejecutivo refleja también el reconocimiento de los Estados miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas del compromiso constante y la contribución activa de Marruecos a los trabajos de los distintos órganos de la OPAQ.