Marruecos acogerá el próximo mes de noviembre la 38ª sesión del Consejo de Ministros Árabes de Justicia

7 de diciembre de 2021 - 15h40

El Consejo de Ministros Árabes de Justicia ha decidido celebrar su 38ª sesión en noviembre de 2022 en el Reino de Marruecos, tras la reunión del Buró Ejecutivo del Consejo.

Esta decisión fue adoptada por unanimidad al término de la 37ª sesión del Consejo, celebrada el lunes en la sede de la Secretaría General de la Liga Árabe en El Cairo, tras una nota presentada por la Representación Permanente del Reino de Marruecos ante esta organización.

Además, el Consejo de Ministros Árabes de Justicia llamó a que se intensificara la cooperación árabe bilateral y multilateral en el ámbito del intercambio de información sobre la lucha contra el terrorismo, así como la activación de las disposiciones del artículo 4 de la Convención Árabe contra el Terrorismo relativas al intercambio de información y experiencias.

En un comunicado publicado al final de sus trabajos, el Consejo pidió que se organizaran talleres y sesiones de formación especializada en el ámbito de la creación de capacidades para los ejecutivos de los organismos que trabajan en el ámbito de la lucha contra el terrorismo.

También destacó la necesidad de coordinar los esfuerzos árabes para combatir el fenómeno de los combatientes que regresan de las zonas de conflicto y sus familias, mediante el desarrollo de mecanismos integrados de acuerdo con la Convención Árabe de Lucha contra el Terrorismo y las decisiones del Consejo de la Liga de Estados Árabes y los Consejos de Ministros árabes de Justicia e Interior.

El Consejo también ha subrayado la necesidad de abstenerse de toda forma de apoyo, tanto explícito como tácito, a las entidades o personas implicadas en actos terroristas y de rechazar toda forma de chantaje por parte de los grupos terroristas, como las amenazas, la ejecución de rehenes o la petición de rescates.

También invitó a los Estados árabes que aún no han ratificado la Convención Árabe contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo que completen los procedimientos de ratificación y depositen los documentos en la Secretaría General de la Liga de Estados Árabes.

El Consejo también condenó todos los atentados terroristas contra los países árabes y todas las formas, manifestaciones y fuentes de terrorismo, subrayando la necesidad de reforzar las medidas de prevención del terrorismo, de abordar sus causas, de secar sus fuentes ideológicas y financieras, de desarrollar programas de promoción de la cultura de la tolerancia y del pluralismo y de combatir el extremismo.

Tags: Liga Árabe - Egipto - Justicia

Noticias relacionadas

Marruecos acogerá en Marrakech la primera oficina regional para África de la OMT

Tánger acogerá la 17ª Conferencia Mundial Ciudades y Puertos en mayo de 2022

Te recomendamos

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

Marruecos: brujería en cementerios

Un hecho bastante extraño en Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Dos hombres fueron arrestados con las manos en la masa en un cementerio de la ciudad mientras enterraban talismanes y otros objetos rituales. Se les acusa de realizar ritos de...

Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

El tan esperado combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven finalmente no tendrá lugar el 30 de enero. El marroquí acaba de anunciar su ausencia por lesión.

Air Arabia Maroc lanza un nuevo vuelo con destino a Málaga

Air Arabia Maroc intensifica su programa de conexiones y lanza a partir del 24 de enero de 2021 un nuevo vuelo con destino a Málaga y salida desde el aeropuerto Nador-Al Aroui con dos frecuencias a la...

Reactivación inminente de vuelos entre Ginebra y Marruecos

A la espera de la evolución de la situación epidemiológica, se reactivarán vuelos desde el aeropuerto de Ginebra a Marruecos a partir del próximo 10 de junio. Estos vuelos serán operados por tres compañías aéreas: Royal Air Maroc (RAM), Air Arabia Maroc y...

Marruecos prepara la reapertura de la frontera de Ceuta

En el paso fronterizo de Ceuta, los marroquíes están optimistas respecto de la reapertura de las fronteras y reactivación de las actividades desde el 13 de marzo pasado. Este optimismo se explica por las obras de reforma del paso...

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Bélgica e Italia

Marruecos ha decidido suspender los vuelos desde y hacia Bélgica e Italia. Esta decisión entra vigor a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.

Los homosexuales marroquíes amenazados de muerte en Ceuta

Muchos homosexuales o bisexuales marroquíes afirman ser víctimas de racismo, violencias y homofobia en Ceuta. Sus verdugos serían unos españoles y marroquíes locales que, a veces, les amenazan de...