Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 160 contagios al coronavirus en una fábrica cerca de Agadir

Marruecos: 160 contagios al coronavirus en una fábrica cerca de Agadir

Domingo 23 de agosto de 2020, por Bladi.es

Un nuevo foco de contagios fue descubierto, el viernes 21 de agosto, en una fábrica de envase de la sociedad Nature Growers en Aït Melloul, en el sur de Agadir. Se registraron más de 160 casos de contagios.

La desgracia vino de una de los empleados de esta planta de envase y acondicionamiento de frijoles verdes y pimientos destinados a la exportación. Ella hubiera sido infectada por el virus antes de contagiar a sus colegas, quienes empezaron por presentar los primeros síntomas. Alertadas, las autoridades locales y el comité de vigilancia de Inezgane Aït-Melloul iniciaron las primeras pruebas de detección.

En suma, 200 pruebas fueron realizadas en esta fábrica de unos 300 asalariados. De momento, 166 casos de infección fueron registrados a la espera del resto de los análisis. Preocupadas por esta situación crítica, las autoridades locales están en busca de los casos contactos con el fin de contrarrestar la propagación del virus.

También, las autoridades tomaron una serie de medidas al objeto de aislar la fábrica y sus entornos, así como los barrios de residencia de los casos activos a saber Inezgane y Aït Melloul.