Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: una sesentena de contaminaciones en una cárcel

Coronavirus-Marruecos: una sesentena de contaminaciones en una cárcel

Viernes 24 de abril de 2020, por Bladi.es

El coronavirus se apodera de los establecimientos penitenciarios con unos casos de contaminación. Una sesentena de personas, especialmente entre los empleados, dio positivas a la prueba en una cárcel del sur de Marruecos.

Sesenta empleados y seis detenidos fueron contaminados en la prisión de Uarzazat. Estos casos se suman a los 11 señalados ya en una prisión de Marrakech y a los diagnosticados positivos en Ksar Kebir. En un comunicado, la Delegación General para la Administración Penitenciaria y Reinserción (DGAPR), anunció pruebas de detección para todos los reclusos del establecimiento.

Los casos de contaminación en las prisiones del país son actualmente reducidos gracias a las medidas cautelares adoptadas, según la misma fuente. Cabe mencionar también la liberación, a principios de abril, de más de 5 654 detenidos, con el fin de reducir los riesgos de propagación en las cárceles. Otros países de la región siguieron el ejemplo de Marruecos permitiendo la descongestión de las cárceles, para evitar todo riesgo de contaminación.

Marruecos cuenta 35 millones de habitantes y desde el inicio de la pandemia, 3 186 casos de contaminación fueron registrados oficialmente con 144 muertos y 359 curaciones. Antes de conseguir este resultado, las autoridades tuvieron que imponer medidas drásticas como el confinamiento, el uso obligatorio de masacrillas, el cierre de las fronteras y la suspensión de las conexiones aéreas, precisa la misma fuente.