Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: justicia para las víctimas de clínicas privadas

Covid-19: justicia para las víctimas de clínicas privadas

Viernes 27 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Tras las declaraciones del ministro de Sanidad, le tocó a la Agencia nacional de seguro enfermedad (ANAM, por su sigla francesa) llamar al orden algunas clínicas privadas en Marruecos.

En su intervención en una reunión de la comisión permanente de Sanidad con la Caja nacional de seguridad social, la Asociación nacional de clínicas privadas, y médicos del sector privado, el director general Khalid Lahlou, afirmó que tres clínicas privadas iban a cerrar provisionalmente, aplicándose el sistema del pago a cargo de terceros.

Las prácticas fraudulentas y las derivas respecto a las Tarifas nacionales de referencia practicadas (TNR) reportadas en los controles técnicos, han motivado la decisión de la ANAM, que además ha ordenado las tres clínicas a devolver la diferencia a los asegurados que han sido víctimas de sobrefacturación.

A la espera de llegar a una estrategia, y que se pueda revisar la TNR en materia de atención de la Covid-19, la comisión permanente se seguimiento ha criticado las prácticas contrarias a la deontología, y ha instado a todas las partes a trabajar activamente para una buena gestión de la crisis sanitaria.