Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Un MRE fallece por el coronavirus en Senegal

Un MRE fallece por el coronavirus en Senegal

Lunes 1ro de junio de 2020, por Bladi.es

La comunidad marroquí en Senegal está enlutada. Muere un natural marroquí por el coronavirus, en la mañana del sábado en Dakar.

Esta triste y conmovedora noticia se confirmó por las autoridades diplomáticas marroquíes en Senegal y los mismos miembros de la comunidad marroquí.

El fallecido en cuestión, Mohamed Tayeb B., primer miembro de la comunidad marroquí en Senegal cuya vida se llevó el covid-19, es binacional ya que tiene también la nacionalidad senegalesa. Nace en 1934 de un padre marroquí y de una madre senegalesa, forma parte de la primera generación de marroquíes residentes en Senegal.

Según el mismo medio de comunicación, al fallecido, le diagnosticaron positivo al covid-19. Recibía seguimiento en un centro hospitalario de Guediawaye (periferia de Dakar). Dio su último suspiro mientras se le trasladaban al centro Hospitalario nacional universitario de Fann de Dakar.

Al atenernos al último balance de este viernes, 3 429 casos de covid-19 se han reportado en Senegal, entre los cuales 1 738 sanaciones.