Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: corta carrera para detener a un hombre de negocios

Marruecos: corta carrera para detener a un hombre de negocios

Viernes 15 de mayo de 2020, por Bladi.es

Los agentes de la gendarmería de Anzi procedieron a la detención de un hombre de negocios y de dos otros individuos, tras tres horas de carrera detrás de ellos. Se les reprocha haber cazado antílopes, por la noche, en pleno confinamiento.

Los hechos remontan al 4 de mayo pasado. Un hombre de negocios, con fusil en las manos cazaba antílopes con cuernos largos durante la noche. Se fue al municipio de Tafraoute Al Mouloud, a bordo de un coche 4x4 en compañía de su conductor y de otro individuo.

Los tres individuos dispararon antes de huir hacia el municipio de Tafraoute Al Mouloud, informa Al Akhabar. Hicieron lo mismo a la altura del centro de Tnine Aday. El caíd d’Anzi, que oyó los disparos, pronto alertó a la brigada de gendarmería real de la región.

Una vez en el terreno, los gendarmes llegaron a interpelar los tres imputados tras tres horas de carrera detrás de ellos mientras que intentaban de salir del perímetro d’Anzi para alcanzar la provincia de Chtouka Ait Baha. Uno de los neumáticos de su coche chocó contra una roca y reventó. El conductor se rindió sin resistencia, mientras que los dos a otros huyeron. Tras un rastreo de la zona, los gendarmes les detuvieron finalmente.

Durante el registro del vehículo, se incautó una cantidad de 40 000 dírhams y un talonario. Puestos en detención preventiva estos imputados se presentarán ante la fiscalía competente tras finalizar la investigación en curso.