Portada del sitio > Marruecos > Marruecos / Covid-19: reactivación paulatina de las actividades

Marruecos / Covid-19: reactivación paulatina de las actividades

Viernes 26 de junio de 2020, por Bladi.es

Dos baterías de medidas sustentan las principales decisiones relativas a la gestión de los trasportes en la perspectiva del fin del confinamiento, y reinicio progresivo de las actividades en este sector.

Con vistas a asegurar el control del transporte público, y el que se relaciona con el turismo, urge respetar las especificidades de las zonas de relativa relajación. En ese sentido, dos baterías de medidas fueron aprobadas y firmadas este lunes por el ministerio de Equipamiento, transporte, logística y agua. Le toca a este departamento ministerial velar por su aplicación en este contexto de expansión de la pandemia de la covid-19. Para ello, el ministerio exige su presencia a bordo del vehículo para el ejercicio de control. También, este departamento insiste en las líneas de conexión entre la zona 1 y 2, que han de tomar en cuenta los horarios iniciales indicados en la ficha de autorización o en la ficha del trayecto de la línea. No obstante, el embarque no es posible en los puntos de tránsito de la zona 2, excepto para los profesionales que tienen una orden de misión.

Por otro lado, el estricto respecto del 50% de la capacidad de acogida de los vehículos, además de una lista que lleva las informaciones sobre los pasajeros, están exigidos por el ministerio. Según la Map, las empresas de transporte deben archivar todas las listas por una duración de al menos un mes tras cada viaje.

Lo mismo se exige para el transporte turístico. Con lo cual, las diferentes direcciones del ministerio en todos los niveles están a disposición de los ciudadanos, profesionales y empleados de este sector, para una buena aplicación de la sustancia de estas baterías de medidas.