Portada del sitio > Marruecos > Marruecos/Covid-19: más de 624 000 detenciones por no llevar la mascarilla (...)

Marruecos/Covid-19: más de 624 000 detenciones por no llevar la mascarilla puesta

Jueves 29 de octubre de 2020, por Bladi.es

El ministro delegado ante el ministerio del Interior, Noureddine Boutayeb declaró lunes en Rabat que 624 543 personas fueron detenidas por no llevar la mascarilla puesta. Estas interpelaciones se dieron en los mercados y espacios públicos entre el 25 de julio y el 23 de octubre.

El ministro se pronunciaba ante la cámara de los representantes, respecto de “la evaluación del periodo del estado de emergencia sanitario y los esfuerzos de lucha contra la Covid-19”. Noureddine Boutayeb subrayó que de los 624 543 detenciones, 98 000 personas fueron trasladadas a los juzgados. Estas operaciones fueron llevadas a cabo con la observación según la cual varias personas incumplen las medidas preventivas.

El ministro, también, afirmó que los servicios competentes velan por el respeto del uso obligatorio de la mascarilla por todos los naturales extranjeros y marroquíes a nivel de las fronteras aéreas. Todo desplazamiento fuera o en el territorio nacional se hace bajo la presentación de una autorización excepcional de viaje, ya sea por motivos profesionales, de estudios, salud o familiares.

Se trata para las autoridades de eliminar todos los comportamientos que ocasionan el repunte de casos de contagio. En el mismo periodo indicado, 62 569 atestaciones de viajes fuera del territorio nacional fueron extendidos.