Recherche

Marruecos /covid-19: más de 20 000 pruebas diagnósticas diarias

27 de junio de 2020 - 09h40 -Marruecos

© Copyright : DR

En una rueda de prensa, Hind Ezzine dijo que la realización de más de 20 000 pruebas diagnósticas por los laboratorios al día permite observar el número de casos positivos a la covid-19. Sin embargo, al recordar estos detalles sobre los diferentes modos de contagio, el jefe del departamento de enfermedades epidémicas en la Dirección de epidemiología, afirma que la respuesta contra la expansión de la enfermedad cobra sentido desde allí.



Según este responsable del ministerio de Sanidad, algunos casos fueron diagnosticados tras la manifestación de los síntomas de la covid-19. Los que estuvieron en contacto con los contagiados fueron detectados a través del dispositivo de control y seguimiento epidemiológico. Los casos positivos asintomáticos, es decir, aquellos que no presentan ningún síntoma al inicio fueron identificados gracias a la estrategia de detección prematura adoptada por el ministerio de Sanidad. Esta medida que acompaña la desescalada permitirá evitar la transmisión del virus.

Acorde con la evolución de la situación, Hind Ezzine insta a la población al respeto estricto de las reglas generales de higiene y distanciación social. Se trata, según ella, de trabajar tanto a nivel individual como colectivo en el entorno profesional.

Cabe recordar que con el refuerzo desde los nuevos medios de diagnóstico viral, 563 nuevos casos fueron registrados estas 24 últimas horas en Marruecos.

Por: Bladi.es

Bladi.es